Tal como se había establecido, por la salida temporal de Gustavo Campagnuolo, con la autorización de Gustavo Costas, Nacho González en Racing reemplaza en la Primera al arquero campeón con la Academia en el Torneo Apertura 2001. Después del encuentro frente al Decano, Campa el lunes se subió al avión y viajó para sumarse a la selección de Ecuador que conduce Sebastián Beccacece y se prepara para la doble fecha de Eliminatorias. El ex guardavalla acordó presencias con la Tri en las competencias y, cuando no las haya, seguirá trabajando en Racing en el mismo rol. Nacho lo suplantará hasta el miércoles incluido ya que el jueves Campa se estará reintegrando a las prácticas de la Academia. Ecuador este viernes visitará a Brasil y el martes recibirá a Perú.
A su vez, por la presencia de Nacho con el plantel principal, en el Predio Tita Mattiussi lo reemplaza Federico Escobar, otro ex arquero de Racing. Ignacio González no dejará de lado su función de entrenador de arqueros de la Reserva y coordinador de los trabajos en el puesto en todas las divisiones inferiores del club. Nacho en el grupo de Costas trabaja sin Gabriel Arias, quien se encuentra con la selección de Chile. Y será titular este jueves ante Argentina porque el legendario Claudio Bravo colgó los guantes. Los arqueros que quedaron con Primera son Facundo Cambeses, Roberto León y Francisco Gómez. Uno de estos dos últimos irá de inicio en la Reserva en el clásico de Avellaneda que se llevará a cabo el viernes, en Villa Domínico, a partir de las 19.
Además de Campagnuolo, y más allá de Nacho González, también se fue a Ecuador uno de los Profes de Racing
Más allá de Campa, también se fue periódicamente con Ecuador Federico Trídico, preparador físico alterno. Los otros son Federico, el hijo de Costas, y Cristian Argentieri. Costas arribó en el verano pasado sin entrenador de arqueros en su cuerpo técnico. Se había separado del mismo Marcelo Salgueiro, quien lo acompañó en su anterior trabajo, en la Selección de Bolivia. Como se había terminado el ciclo de Fabián Ramírez en el puesto, el club fue por Campagnuolo. De vasta experiencia como entrenador de arqueros, venía de cumplir contrato en la Universidad de Chile. Y se reencontró con Costas, quien lo dirigió durante la etapa del ex arquero en Racing entre 2005 y 2009.
Desde que colgó los guantes, allá por 2010 en San Lorenzo, Campa inició un largo recorrido como entrenador de arqueros. Estuvo en Banfield (2011-2012), San Lorenzo (2015-2016 y 2019), selección argentina (2016-2017), Huracán (2019), Vélez (2020-2022) y la U De Chile (2023). Entre otros cuerpo técnicos, formó parte de grupos de trabajo integrados, por ejemplo, por técnicos de jerarquía. Entre ellos, Ricardo La Volpe, Edgardo Bauza, Antonio Mohamed y Mauricio Pellegrino. Luego de la actividad en Eliminatorias, Campa retornará a la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Lo que no entiendo es como quien fuera el mejor arquero del país en su momento y con tanta trayectoria como entrenador de arqueros no pueda lograr que Arias corte un centro ni que Cambeses capture sin rebote. Será que a cierta edad ya no se les puede modificar un hábito ni enseñar algo... entonces para qué un entrenador?
De acuerdo. Un sueldo tirado a la basura.
Arias para mí tiene problemas de visión . El gol de Julian alvarez se lo come el y en Racing recibió unos cuantos de esos goles