Entre los regresos para recibir este martes a Huachipato se producirá el de Juan Nardoni en Racing. Pero el volante de la Academia no estará de arranque, sin que irá al banco de los suplentes en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, el ex Unión este domingo comenzó a entrenarse con normalidad. Y ahora la idea de Gustavo Costas es que ingrese en el segundo tiempo. El objetivo es que empiece a tomar ritmo de competencia de cara al clásico de Avellaneda del domingo, también en el Cilindro.
Según le confiaron a este portal, el cuerpo médico consideró más conveniente que Nardoni no sume minutos contra el conjunto chileno y que se apuntara al cruce con Independiente. Cuentan que si fuera por el técnico, ya lo hubiese metido en cancha frente a Newell's.
Más allá de esas cuestiones, el mediocampista volverá a estar a disposición del entrenador en un compromiso copero, después de perderse los últimos tres partidos. Se había averiado a los 12 minutos del partido con Huracán y, desde entonces, fue baja contra Gimnasia, Huachipato (en la ida jugada en Viña del Mar) y Newell's. Para Costas es muy buena noticia poder contra de nuevo con Nardoni, un jugador muy importante que venía siendo titular hasta antes de lastimarse. Si su presencia, el DT armó una zona media con una línea de tres volantes en los últimos dos encuentros. Y este martes sus integrantes desde el comienzo serían los mismos que estuvieron en el 2-0 sobre el conjunto chileno en la apertura de la serie. Es decir, Baltasar Luis Rodríguez, Santiago Sosa y Agustín Almendra.
A diferencia de Nardoni, que irá al banco contra Huachipato, García Basso seguirá esperando en Racing
¿Y que pasó con Agustín García Basso? El zaguero este domingo también regresó a las tareas a la par del plantel por primera vez desde la lesión en el tobillo izquierdo. Pero muy posiblemente recién reaparezca en la nómina en el clásico de Avellaneda. El zaguero se perderá el octavo partido consecutivo por toda competencia. Y necesitará recobrar ritmo de juego porque lleva mucho tiempo sin actuar. Lo hizo por última vez el 13 de junio, en la derrota por 2-0 ante Lanús.
En el rubro regresos a la titularidad, Costas volverá a tener en sus filas a Maravilla Martínez. El goleador retornará luego de que cumplir con una fecha de suspensión frente a Newell's por la expulsión directa que sufrió en la caída versus Gimnasia. La duda es si Roger Martínez seguirá de arranque tras ser figura en Rosario (gol del triunfo incluido). Lo más probable es que el colombiano continúe desde el inicio.
Aunque Costas dará a conocer la alineación un rato antes del encuentro, esta podría ser la formación de la Academia para recibir a Huachipato: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Santiago Quirós o Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Baltasar Luis Rodríguez, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Roger Martínez o Juanfer Quintero, Maravilla Martínez y Johan Carbonero.
Foto de portada: Prensa Racing.
Y dale con Nardoni , ni que fuera Ardiles , como yo lo veo no influye en el juego , poca marca , no llega al gol y es lento . Ese es el gran problema de Racing , tanto Nardoni , como Sosa y Almendra son lentos , por eso nos quitan siempre la pelota .
No sabes nada de nada querido…
VAMOS RACING, TIBIOS NO, CAMINANTES NO , ESTUPIDECES MENOS A PONER ALMA Y CORAZON
Nardoni es un gran jugador. Le va a dar mucho a Racing dentro de la cancha. Y mucho a la tesorería en poco tiempo.
Despues de leer los ultimos comentarios, veo que a ese foro le falta el nivel que tuvo tiempo atras. Faltan los aportes concienzudos, predomina lo emotivo, cuando no mezquinos intereses políticos. Racing necesita de opiniones genuinas y lúcidas en este sitio, como las que supo tener en otro momento. Me atrapaban los aportes de Finito, que extraño ahora, y espero que regrese pronto a este canal.
Nardoni no es lo que dice Tatiño estando bien fisicamente, y ubicándolo como volante por derecha; ahora....se lo ha puesto en cualquier lado y eso no le sirve.
Normalmente los DT's de nuestro país, les gusta poner los jugadores en cualquier lado porque dicen ser "polifuncionles"...Yo creo que un partido puede darte resultado esos cambios de puestos, pero a la larga, el jugador vive desubicado.
Nardoni es el tipico "8" o volante interno por la derecha; en ese lugar debe ser juzgado y alabado o criticado, pero en Racing lo tiran a volante central y ahí no luce.