El triunfo sobre Independiente fue muy festejado en Racing. Y fue, también, una figurita repetida para una de las jugadoras de la Academia que ya toma como moneda corriente esto de ganarle al rival de toda la vida. Sin más preámbulos, Eugenia Nardone en Racing tiene de hijo a Independiente en el fútbol femenino: un clásico...
"Es una alegría enorme haber podido ganar cuatro de los cinco clásicos que jugué con esta camiseta. Es una felicidad muy grande el hecho de construir una mentalidad ganadora para este tipo de partidos. Las chicas que se han ido, las que quedaron y las que vienen, que puedan entender como jugar este tipo de partidos. Es muy importante para este club", expresó satisfacción, en diálogo con el sitio oficial, la defensora de la Academia que arribó al club en 2019, proveniente de la UAI Urquiza.
Luego del 1-0 de este sábado, en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, la defensora de la Academia de 23 años transmitió su ambición para lo que viene: "El clásico no era nuestro único objetivo, sino uno de los pasos para llegar bien alto. Sin dudas que, contra Boca, vamos a salir a ganar porque queremos llegar a la tan ansiada final. Sin perder de vista que una semifinal para Racing es algo histórico, ahora tenemos que ir por más porque podemos".
Nardone, titular en el clásico femenino de Racing ante Independiente
La defensora de la Academia fue titular en la victoria sobre el Rojo con gol de Rocío Bueno, marcado en el inicio del segundo tiempo luego de un centro de tiro libre ejecutado por Sindy Ramírez. De esta manera alineó el equipo de Bracamonte: Alicia Bobadilla; Milagros Otazú, Adriana Sachs, Eugenia Nardone, Maricel González; Dolores Maregatti, Melina Moreno; Micaela Sandoval, Sindy Ramírez, Rocío Gómez; Rocío Bueno. Entraron Tamara Hardie por González, Abril Reche por Maregatti, Serena Rodríguez por Sandoval, Nazarena Viola por Gómez. Suplentes: Julieta Blanco, Sofía Palacios y Macarena Lescano.
El equipo de Bracamonte debió ganar por una mayor diferencia de gol por la cantidad de chances de peligro que generó. N lo logró porque falló en los metros finales y tuvo buenas respuestas la arquera rival. Ahora, con este envión anímico, Racing se metió en la semifinal de la Copa Federal, a la espera del cruce de este jueves (desde las 17) con Boca, que viene de vencer a Platense en definición por penales.
Racing superó ampliamente en el juego a Independiente. Le llegó siete veces con claridad. De ninguna manera el resultado final estuvo acorde con lo que fue el desarrollo del clásico. Con un esquema 4-4-1-1, el Rojo generó una sola situación de gol. Lo hizo a los 13 minutos del segundo período, en un ataque que Alicia Bobadilla, la arquera académica, desactivó muy bien. En líneas generales, ese equipo se repitió en pelotazos.
El equipo de Bracamonte venía de vapulear 7-0 a All Boys y no pudo repetir aquella contundencia, aunque le ganó con mucha holgura en lo futbolístico al Rojo. El Racing femenino perdió en los cuartos de final de los Playoffs en 2023, al caer frente a Belgrano en definición por penales.
Foto de portada: @racingclub
Felicitaciones academicas !!!!!