Omnipresente estuvo Juan Nardoni en Racing. Fue el corazón de un equipo que dejó la vida en cada pelota peleada, que batalló con uñas y dientes en una cancha con charcos en algunos lugares y rápida en otros. En cualquiera de las dos superficies, el volante se plantó con mucho carácter en la mitad de la cancha para hacer casi todo bien. Recuperó muchas pelotas, la jugó con criterio, pasó al ataque, cubrió bien espacios detrás de sus compañeros. Un relojito fue Juan Nardoni en Racing en el empate 2-2 con Corinthians, en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El ex Unión fue una de las figuras de la Academia, pero le escapó a esa definición. Humilde, prefirió ponderar lo colectivo: "El equipo fue la figura. Dejamos todo al ciento por ciento, es lo que no trajo hasta acá", arrancó Nardoni en el campo de juego, mientras los hinchas de la Academia se iban del estadio con alegría y los del Timao masticaban bronca por una igualdad que dejó bien perfilada a la Academia paralo que viene.
La importancia que Nardoni le dio a la igualdad de Racing con Corinthians
"Es un buen resultado- destacó el volante en la Academia-, lo bueno es que lo definimos en casa, con nuestra gente. Hoy no entraba un hincha de Racing más ahí. Muy agradecido, yo me imagino que allá (en el Cilindro) será una fiesta". Nardoni siguió palpitando, con entusiasmo, lo que vislumbra para la revancha. Y resaltó la jerarquía del adversario: "En casa va a ser un lindo partido. Ellos tienen un buen equipo, un buen plantel. Pero lo supimos bancar y lo sacamos adelante en una cancha complicada. Lo supimos jugar".
Cuando Racing atacaba, Nardoni se desprendía de la pelota con claridad. Y estuvo cerca de convertir tras el centro por bajo de Juanfer Quintero, desde la izquierda. Pero el zurdazo (tomó la pelota como le venía) se fue alto. Y cuando era el momento de arremangarse y luchar ante los avances de Corinthians, apareció su despliegue para quitar. Fue el eje del equipo en el medio en la Academia.
Algunos datos de Juan
El buen nivel de Nardoni quedó reflejado en algunos números: fue primer en recuperaciones (12), en toques (50), en pases completados (29), en duelos ganados (6) y en faltas recibidas (3). El volante se bancó la mitad de la cancha y jugó un partidazo, con mucha influencia en el juego, con permanente participación. Jugó, metió, corrió. Y ahora, también se permite empezar a palpitar el imponente marco que presentará el Cilindro en la revancha. Los 3.000 hinchas que fueron a Brasil y los que se quedaron en su casa se fueron a dormir con la satisfacción de un resultado que ilusiona frente a un rival que nunca lo pasó por arriba. Y que hasta pudo haber perdido. ¿Ganar? También, de no ser por dos muy buenas tapadas de Arias. Pero la actitud de Racing, para marcar y buscar el arco ajeno, fueron dos valores para aplaudir en la Academia.
Nunca fui fan de Nardoni, pero reconozco que es un jugador fundamental en este equipo. Hoy el que lo quiere tiene que poner 10 palos limpios de mínima para empezar a conversar, de lo contrario rajé.