Varios son los jugadores de la Academia que atraviesan el proceso de recuperación de lesiones, algunos con chances de llegar al derbi de la ciudad y otros no. Juan Nardoni en Racing forma parte de esa lista de futbolistas con problemas físicos: y en su caso, según le contaron a este portal desde el entorno del volante de la Academia, por la lesión todo indica que no estará a disposición de Gustavo Costas para afrontar el clásico de Avellaneda.
Al igual que Marco Di Césare, Nardoni volvió averiado de la Selección Sub 23 que disputó el Torneo Preolímpico en Venezuela y se clasificó a los Juegos de París que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Contra Paraguay, el 8 de febrero, el volante de la Academia sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y desde que regresó al plantel de Racing, se viene entrenando de manera diferenciada.
Si se cumplen las alrededor de tres semanas de recuperación habituales para este tipo de lesiones, Nardoni las completaría muy con lo justo para el encuentro del 1° de marzo contra Platense. Si no pudiera estar en condiciones de reaparecer en ese compromiso, podría hacerlo el martes 5 contra Sarmiento o directamente el domingo 10 versus Boca, en la Bombonera.
Cuándo sufrió la lesión Nardoni, quien no llega al clásico de Racing ante Independiente
Nardoni se lesionó cuando iban 31 minutos de la etapa inicial del partido que la Argentina igualó 3-3 con Paraguay. Tras sentir la molestia, el volante de la Academia se tomó la cara posterior de la pierna izquierda. Trató de seguir probando, pero en la acción siguiente se arrojó al césped y pidió el cambio. El volante de la Academia se había afirmado en el equipo de Javier Mascherano como lateral por la derecha, un nuevo puesto para él. Y por su contratiempo, se perdió el último juego con victoria por 1-0 sobre Brasil.
Nardoni había empezado el Torneo Preolímpico como volante en el banco de suplentes. Pero el volante de la Academia se ganó un lugar en el costado de la defensa, con buenas producciones.
Descartado Di Césare para el clásico (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, también sufrido en la Sub 23), Roger Martínez y Johan Carbonero este lunes vuelven a entrenarse a la par del plantel. Lo harán por primera vez desde el esguince grado dos en el tobillo derecho y el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y tienen chances de, al menos, ir al banco contra Independiente; el de más posibilidades sería Roger.
¿Y Leonardo Sigali? Tal vez en el transcurso de esta semana retome labores con normalidad. Viene de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que tuvo en la primera fecha, en la derrota ante Unión. Pero el Oso no llega al derbi.
Por supuesto que la gran inquietud radica en el estado de Juanfer Quintero. El colombiano salió en el segundo tiempo del encuentro ante Godoy Cruz con una molestia en la rodilla izquierda. Y en estas horas habrá certezas sobre su percance en esa zona.
No debe jugar ningún lesionado. Ni siquiera estar en el banco.