Los problemas físicos no lo dejan tranquilo a Gustavo Costas. Siempre aparece alguna dolencia que le impide, incluso, disfrutar a pleno de los triunfos. En esta oportunidad, el alerta se activó por un percance en un jugador que venía pasando un gran momento y se constituyó en un futbolista determinante en el mediocampo. Juan Nardoni en Racing tuvo una molestia ante Banfield y en las próximas horas le realizarán estudios médicos que demostrarán si tiene una lesión muscular. ¿Habrá zafado de un desgarro?
Después de llegar al área de enfrente y de tocar hacia el centro, sintió una dolencia en un isquiotibial de la pierna izquierda y quedó unos instantes tendido en el césped. Rápidamente miró hacia el banco de los suplentes y el entrenador puso a calentar a Martín Barrios. El uruguayo ingresó a los 32 minutos del primer tiempo y el partido se terminó para Nardoni.
"Mañana (este lunes) le harán estudios a Nardoni. Ojalá que no sea nada. A veces uno los quiere guardar, pero sabíamos que teníamos que poner a la mayoría de los que venían jugando", dijo Costas en la conferencia de prensa. El entrenador hizo alusión a la necesidad de poner a lo mejor que tenía a disposición por el escaso margen de error. Llegó a este partido a cuatro puntos de la zona de clasificación a los octavos de final. Y la victoria le permitió quedar a un solo una unidad de Independiente Rivadavia de Mendoza, el último en la franja de acceso a los playoffs.

Una supuesta baja de Nardoni por lesión sería un problema mayor para Costas en Racing a corto plazo, tras el juego con Banfield
Una eventual baja de Nardoni representaría un problema mayúsculo porque, además, aún no tiene en condiciones de ser titulares a Bruno Zuculini ni Richard Sánchez en el puesto. Zucu está en el tramo final de la puesta a punto post operación del síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Aún no se entrenó a la par del plantel y la idea del DT es que vaya al banco el jueves, contra Atlético Bucaramanga de Colmbia, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Mientras que Richard se repone de un desgarro grado uno (leve) en el sóleo de la pierna derecha y tiene, de mínimo, para diez días más de rehabilitación.
A su vez, Matías Zaracho será evaluado y, según cómo responda en la semana, el DT lo llevará o no al banco este jueves. Otro de los jugadores en recuperación es Gabriel Arias, quien tuvo una fractura en una costilla del lado izquierdo. Una vez que se el vaya el dolor, quizá sea infiltrado para poder reaparecer.
Como positivo, el regreso a las canchas de García Basso fue muy bueno. Tras la fisura en el peroné de la pierna derecha, sufrido el 24 de enero contra Barracas Central, volvió en buena forma. Ahora, en Racing rezan para que Nardoni haya zafado de un desgarro.
Foto de portada: Prensa Racing.
No descansa nunca Nardoni, se juega cada 3 días, obvió que se podía romper.
No había muchas más opciones, había que arriesgar a jugadores para no quedar afuera de la lucha por clasificar entre los 8 de la zona, a pesar de estar a nada de jugar por la Libertadores. Lo más complicado es que no hay un jugador de las características de Nardoni y Zucu está sin ritmo.... Solo para que me puteen...poner a Mura de 4 y subir a Martirena al medio, es loco???
No es mala idea, igual creo que ya lo probó en el partido contra Tigre que terminamos perdiendo uno a cero y anduvo bastante bien, el tema es que Martirena no tiene tanta recuperación como Nardoni.
Contra Bucaramanga me parece que tendríamos que seguir como terminó el partido, con Di Cesare, Colombo y Basso atrás y con Sosa y Almendra en el medio, después que decida Costas si juega Almendra o Barrios, pero Sosa es lo mas parecido a Nardoni que tenemos y sabe jugar muy bien de 5.
Abzo.