La noticia de la vuelta de Juan Nardoni es una de las más esperadas en Racing. El volante central se desgarró ante Banfield y el equipo lo extrañó, fundamentalmente contra Bucaramanga. Ya repuesto, está en condiciones de jugar el próximo partido si es que Gustavo Costas lo considera oportuno. De hecho este sábado, en la primera práctica de fútbol, el ex Unión jugó para los titulares. Fue un gran indicio, pero no una confirmación de que ante Defensa se lo podrá ver desde el arranque. Para eso habrá que esperar un poco más.
Nardoni podría jugar en Racing contra Defensa y descansar ante Newell's
El motivo principal de la duda de Nardoni es el contexto en el que está Racing. Terminado abril, la Academia deberá viajar a Colombia para jugar una verdadera final ante Bucaramanga. En ese partido el volante tiene que estar sí o sí. Lo sabe el propio jugador y también el técnico, de ahí que se evalúa no correr ningún riesgo con el ex futbolista de Unión. Es cierto que antes está el partido ante Newell's y de ahí que hay que regular las cargas. Si Racing le gana a Defensa se asegurará el pase a los Playoffs y podría poner suplentes ante la Lepra. Este panorama es el idea para el cuerpo técnico.

La clave y prioridad es estar en el duelo de Copa Libertadores ante Bucaramanga
De ir por esta hipótesis, Nardoni podría ir de entrada ante Defensa pero sin completar los 90 minutos para Racing. Si el desarrollo del juego lo hace posible, el volante central podría dejar la cancha, descansar ante Newell's y llegar fresco y sano al partido de Copa Libertadores. Este domingo, de todas formas, se terminará de confirmar cuál es la verdadera situación de Nardoni de cara al juego del lunes en Florencio Varela.
Sosa de 5. Nardoni de interno un rato y después que lo reemplace el paraguayo.
El otro interno Almendra.
Vietto, Solari y Salas.
No es tan difícil
Yo no lo pensaría: lo guardo para Bucaramanga, si perdemos ese partido quedamos muy comprometidos en la Copa, que es el sueño para la mayoría de los hinchas.
En la Liga, de última, ya estamos casi clasificados y podría jugar los partidos de play-off que en el peor de los casos los jugaríamos de visitante.
Nardoni tiene que descansar y estar óptimo para ir contra Bucaramanga.