Todavía no pudieron desligarse de su lesión y las dudas se plantean sobre el futuro inmediato. ¿Cuándo estarán en condiciones de volver a jugar? Así como no se subieron al avión que llevó a la delegación a Chile, tampoco viajaron a Rosario. Aun en recuperación de sendas lesiones en el tobillo izquierdo, ambos se perderán un nuevo partido. ¿Juan Nardoni y García Basso en Racing estarán a disposición en el clásico de Avellaneda?
Según pudo averiguar este portal, el cuerpo técnico apunta a que los dos estén en condiciones de reaparecer en el clásico de Avellaneda que se disputará el domingo 25 en el Cilindro. Dependerá, claro, de cómo evolucionen en la semana, pero Costas es optimista y confían en que se cumplan esos plazos.
Nardoni se averió en el 0-0 con Huracán, en Parque Patricios, cuando recién iban 12 minutos del primer tiempo. Y desde entonces no volvió a entrenarse a la par del plantel. En principio Gustavo Costas tenía la esperanza de al menos llevarlo al banco ante Gimnasia o, en su defecto, en la ida ante Huachipato. Per la recuperación le llevó más tiempo y, además, no podrá estar contra Newell's este viernes en Rosario, desde las 21.
Más allá de Nardoni, García Basso ya se perdió varios partidos en Racing y quiere estar en el clásico
A su vez, Agustín García Basso quedará afuera del séptimo partido por una lesión en el tobillo izquierdo de la cual nunca se brindaron demasiados detalles desde el club. En un momento el DT pensó que iba a poder contar con el defensor ante Huachipato, pero esos tiempos no se cumplieron.
Con el derbi tan cerca, aun si de acá al martes ambos pudieran trabajar con normalidad, no serían arriesgados el martes contra Huachipato (a las 19), en la definición de la serie, en el Cilindro. Una opción era que, en el mejor de los casos, sumaran minutos el martes versus el elenco chileno para empezar a recobrar ritmo de competencia. Pero de todos modos, esta chance quedó descartada.
Sin Nardoni en Viña del Mar, Costas armó una zona media (dentro de un 4-3-3) con Baltasar Luis Rodríguez, Santiago Sosa y Agustín Almendra. Y el equipo tuvo un buen funcionamiento. En ese equipo el ex Unión podría entrar, quizá, en lugar de Baltasar. Mientras tanto, el volante se quedó en Buenos Aires trabajando en la rehabilitación junto a García Basso.
Una vuelta muy importante
En el rubro regresos, Costas contará con la importante vuelta de Marco Di Cesare. El defensor cumplió ante Huachipato una fecha de suspensión por haber acumulado tres amarillas. En su lugar, en el país trasandino, actuó Leonardo Sigali y lo hizo con una buena actuación. Este viernes seguramente ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
Con respecto a otras bajas obligadas, además de las ausencias de García Basso y Nardoni, se dará en Rosario la de Maravilla Martínez. El goleador purgará un partido de sanción por la expulsión que sufrió contra Gimnasia. Pero terminó siendo una buena noticia ese castigo: se temió que le aplicaran dos fechas de suspensión por la roja directa, pero zafó de eso y podrá estar en el clásico de Avellaneda. El ex Instituto fue el verdugo de Independiente en el último clásico, al haber marcado el gol de la victoria por 1-0 en la cancha del vecino.
Foto de portada: Prensa Racing.
La justicia"parece"clausura el inodoro rojo d la otra cuadra,tengan cuidado si pasan cerca se puede venir abajo en cualquier momento jajajajajaja