¿Por qué es doble la felicidad de Nico Oroz en Racing?

Nicolás Oroz en Racing disfruta del partido que, gol incluido, jugó el jueves en el Cilindro contra Flamengo. Con una buena actuación y su golazo de tiro libre, el del definitivo 1-1, el volante creativo acalló cuestionamientos y tuvo el encuentro con la influencia positiva que necesitaba para el despegue de su confianza. Ese remate que superó la barrera y se metió en el ángulo superior derecho de Santos representó su primer tanto con la camiseta de la Academia en sus tres ciclos en el club.

"Noche de Libertadores. Gran esfuerzo del equipo para sobreponerse por sobre las adversidades que presentó el partido. Sobran las palabras para describir tal felicidad por esta bendición y el gol. ¡Siempre Racing!", posteó Nico en su cuenta de Instagram (@orozznico). En la imagen que subió aparece en pleno festejo del gol de una manera muy significativa, con la pelota colocada abajo de la camiseta. Fue en alusión a que será padre primerizo: su novia está embarazada de seis meses.

En la foto aparece Gabriel Rojas colgado arriba suyo. Por eso, el lateral por la izquierda bromeó debajo de la publicación del volante de la Academia. Y también elogió su pegada: "Cómo te cagué la foto, pegale algo, máquina".

Racing Oroz gol Flamengo
Nicolás Oroz en Racing lo festejó de manera especial por su futura paternidad. Foto: @RacingClub

El gol brillante de Nico Oroz en Racing ante Flamengo

Con esa perla desde un metro de la medialuna, el volante de la Academia le dio un punto muy valorable que le puso justicia al resultado. Ante el poderoso de América como Flamengo, y con un jugador menos por la roja a Gabriel Hauche, Racing demostró un gran espíritu batallador que le permitió continuar como líder del Grupo A, a tres puntos de Mengao, su escolta.

Fue, sin dudas, el mejor partido de Nico Oroz desde su vuelta a Racing en el mercado de pases de mitad de 2022. Hasta aquí disputó 28 juegos por toda competencia y 13 de ellos como titular. No venia ingresando con un buen nivel y era criticado por sus bajas producciones. Esta vez, el volante de la Academia no desaprovechó la oportunidad que se le abrió de inicio por las bajas de Jonatan Gómez (desgarro) y Maxi Moralez (suspendido por haber sido expulsado ante Aucas de Ecuador).

Aunque se trata de un futbolista ofensivos, Oroz tuvo muy buena actitud para marcar. Ayudó mucho en la recuperación, ordenado y aplicado en el doble cinco que formó con Nardoni cuando Gago armó un 5-2-2.

Oroz Racing gol Flamengo
El mensaje de Nico Oroz en Racing.

El final a tantos préstamos

Regreso a Racing luego de su cesión al Volos de Grecia, en uno de sus varios préstamos). El volante de la Academia tenía varias buenas ofertas para continuar su carrera en otros clubes, aunque Gago lo motivó para que se quedara en la Acadé. Sus participaciones no eran convincentes y eso le fue quitando rodaje.

Contra River, el año pasado, estuvo muy cerca de quedar en la historia gloriosa de Racing, club del que surgió futbolísticamente y donde fue contemporáneo de Rodrigo De Paul en las Inferiores. Después del penal que Franco Armani le tapó a Jonathan Galván, Oroz capturó el rebote en una pelota que le quedó picando. Y la mandó por arriba cuando el arquero ya estaba vencido. Le costó recuperarse de esa definición errática al volante de la Academia. La secuencia le dio vueltas varios días en su cabeza.

A los 29 años, el volante de la Academia ahora quiere afirmarse canto menos como primera opción de recambio. Por lo pronto, este lunes volvería a ser titular, en este caso ante Talleres para jugar su partido número 38 entre sus tres ciclos, con cesiones en el medio a estos clubes: Chacarita, O' Higgins, Universidad de Chile, Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos y Volos de Grecia.

12 comentarios en “¿Por qué es doble la felicidad de Nico Oroz en Racing?”

  1. Sin dudas se ganó el lugar, aprovechando que los demas están muy bajos tambien. No pasa solo por hacer goles, como Rojas, es valorable el espiritu de sacrificio y actitud que puso. Es valorable que el equipo deje de ser Rojas dependiente, porque le ponen 2 o 3 a marcarlo y se acaba Racing. Me gusta que el equipo se arme de atras para adelante, no sirve tener la pelota 70 % si no generamos nada.

  2. Para que esté contento con este jugador va a tener que tener algo de regularidad!! Felices con el golazo y el rendimiento de la otra noche,pero todo su historial con la camiseta de Racing marca un notorio deficit, tenemos que tener en el primer equipo jugadores con regularidad sino no hay forma de tener logros y alegrías para la institución.

    1. Es un círculo virtuoso. Confianza, rodaje, regularidad. Si está fuerte de la cabeza, tenemos un diamante en bruto entre manos. Ojalá sea el punto de inflexión para este muy buen jugador al que le costó más de la cuenta asentarse en Racing.

  3. Como me mordía los labios cuando lo criticaban, después de su debut allá por 2014 y su paso por Chacarita ya tuve en claro su notable calidad, nunca perdí la fe de que pueda volcar en cancha todo su condición técnica. Venía flojo últimamente, la cabeza juega mucho, además nunca sumo campeonatos seguidos con el manto sagrado como para poder afianzarse o por lo menos, medirlo justamente respecto a un crecimiento o declive de su nivel. Ojalá este sea su partido bisagra y pueda mantener una cierta regularidad que de seguro nos ayudará mucho, te deseo lo mejor Nico Oroz, por tu juego y por el amor que sentís por nuestro Glorioso Racing Club!!

  4. Ojalá vuelva a ser la figura que fue en Chacarita. Siempre lo critiqué porque parecía que no quería jugar en Racing, ya que sus producciones eran muy bajas pero ahora parece que hubo un cambio radical.

  5. Oroz es un gran jugador. Me canse de decirlo por anos y pocos me han escuchado. Hay que darle confianza y tranquilidad porque le han pegado duro mentalmente por anos.
    VAMOS RACING ¡!!

  6. Ni antes era un burro ni ahora es Maradona. Me parece muy bien que haya demostrado por fin que está para jugar en Racing. Ahora que se mantenga en ese nivel.

  7. Felicidades para él por la paternidad que se viene!
    Respecto a su nivel, después de muchos partidos deambulando en el campo de juego, al fin jugó un buen encuentro y el golazo fue la frutilla del postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio