Las chicas del futsal de Racing, esta vez, no pudieron. Las actuales campeonas quedaron eliminadas en las semifinales ante Sportivo Barracas luego de caer en el partido de vuelta como visitantes por 4-1 y, teniendo en cuenta que la ida había sido 2-0 en favor de las dirigidas por Paletta (quien fue uno de los preparadores físicos del plantel de Primera durante el interinato del Lagarto Fleita), no pudieron acceder a la final.
El encuentro tuvo un primer tiempo parejo donde no se sacaron diferencias. En la segunda parte, Barracas salió con todo y las académicas no pudieron sostener la ventaja que habían obtenido en el Camba. Los goles de Barracas llegaron uno atrás del otro y el marcador final fue 4 a 1, resultado que decretó la eliminación de Racing con un global de 4-3 en favor de las rivales.
Habrá que cambiar el chip rápidamente porque el fútbol siempre da revancha y en este caso será a la brevedad. El 27 de diciembre, las pibas de la Academia (campeonas del Apertura) se verán las caras con quien se consagre en el Clausura en una Superfinal que otorgará un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. ¡A no aflojar!