La Aprevide dictaminó que los barras detenidos el sábado pasado, tendrán prohibida la concurrencia a espectáculos deportivos que se desarrollen en la provincia de Buenos Aires. Tampoco podrán concurrir a los espacios de concentración o entrenamientos de Racing.
La orden surgió a partir de que estos individuos fueron liberados al día siguiente de haber sido detenidos. El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, se expresó al respecto: “Debemos terminar con esta costumbre histórica de los barras que viven de los clubes y de los futbolistas”.
El operativo para dar con estos barras, integrantes en su mayoría de la facción La 95, se produjo antes y después del encuentro en el que Racing venció 4-3 a Atlético Tucumán. En la previa del partido detuvieron a 11 y cuando el encuentro finalizó, a través de las cámaras de seguridad, identificaron a otros 33, entre ellos un empleado de UTEDYC. Dentro de los elementos que les secuestraron había armas de fuego, manoplas, sevillanas, entradas de otros partidos y documentos de identidad que no pertenecían a ninguno de los detenidos.