Zuculini en Racing volverá a tener una nueva oportunidad. Otra vez contará con la chance de demostrar si puede ser el volante central titular del equipo de Gustavo Costas. Un puesto que el propio entrenador considera clave y por eso intentó darle rodaje. Sin embargo, nunca pudo terminar de acomodarse. En un equipo que ha tenido puntos muy altos y ha encontrado rendimientos realmente buenos, el pibe surgido del Tita fue de lo más flojito. Fueron pocas las veces que logró destacarse y encontró su máximo nivel ante Newell's. Pero siempre estuvo en el centro de las críticas por no poder darle esa contención que tanto necesita. Incluso desde su salida, algo que le costó mucho al DT decidir, el funcionamiento mejoró considerablemente.
Esto también tuvo que ver con el regreso de Juan Ignacio Nardoni. El volante de la Academia le dio equilibrio a la mitad de la cancha, se entendió muy bien tanto con Agustín Almendra como con Baltasar Rodríguez y cambió el panorama. Se empezó a encontrar mejor contención, el arco en cero en reiteradas ocasiones y un medio que ya no era un simple lugar de tránsito. Pero ahora la lesión que sufrió Nardoni le abre una puerta a uno de los máximos referentes del plantel. Ese al que Costas aseguró que con el "juega hasta en una pierna". Sin embargo tuvo que dejar sus frases de lado y sentarlo en el banco porque el nivel no aparecía.
Ahora, con el equipo en crecimiento y ya asentado luego de un largo rato de turbulencia, volverá a tener una chance. Bruno Zuculini volverá a ser titular en Racing contra Lanús. La salida de Nardoni lo mete de lleno en el equipo, volviendo a ser ese volante central. Siempre con el respaldo de Santiago Sosa como líbero algo más suelto. Pero sabiendo que tendrá que ser más ordenado y posicional para no sufrir cuando se pierda la pelota. También será importante quién sea su compañero ya que cuando suele jugar él como titular se necesita alguien que ayude un poco más en la contención. Ahí entra en juego Almendra que podría dejar en el banco de suplentes a Baltasar.
Zuculini quiere mostrar su mejor versión en Racing
Sabe el volante de la Academia que es una gran oportunidad. Más allá de que luego de este partido el fútbol se parará y todos se irán de vacacione, dejar una buena impresión puede terminar siendo determinante. Al menos para el ojo del entrenador y también para la sensación del hincha. Con Nardoni lesionado, pero seguramente disponible para el inicio de la pretemporada, la disputa puede llegar a ser más pareja si tiene un buen partido con Lanús.
Zuculini vuelve al 11 de Racing y tiene que demostrar. Más allá de ser un referente fuera del campo de juego, de haber surgido de las Inferiores y de tener un enorme cariño por el club, necesita estar a la altura de sus compañeros dentro de la cancha. Mostrar un gran nivel y volver a generar dudas en un DT que en cuanto vea que tiene un nivel bueno, lo tendrá seriamente en cuenta para ser titular.
Zucculini no puede jugar, Almendra y Vera
Vamooo zucu, con sosa, baltazar y solari. Salas maravilla.
CAMBESES
DI CESARE SOSA G.BASSO
MARTIRENA ZUCULINI ALMENDRA ROJAS
SOLARI MARTINEZ SALAS
Yo creo que habría que darle minutos al chico Vera, lamentablemente a pesar del cariño que le tengo a Zucu, casi sin querer pongo la lupa en él en cada partido. Por caso, en el último, entró errando pases, creo que una sola vez ganó un duelo personal, mayormente juega mirando el arco de Arias y pasandole la responsabilidad a los defensas, lo amonestaron por una falta evitable, cuando la quiere tener, lo apuran y se la quitan, se lo ve lento, marca haciendo sombra. Es cierto que quizás necesite alguien que lo ayude en la marca. Obviamente no tiene la dinámica de Moreno, del que yo solía decir: Moreno y 10 más. Encima a veces pica al área, y jamás se la tiran... no sé, puede ser mi percepción pero creo que hoy por hoy es suplente. Ojalá repunte sería muy bueno para el equipo.