La gran coincidencia entre Roger y Vietto en Racing

Vietto en Racing

Así como en su momento lo fueron Diego Milito y Lisandro López, hoy hay tres jugadores de la Academia que vienen de dar muestras de su sentido de pertenencia al regresar, en los últimos mercados de pases, al club del que surgieron: Bruno Zuculini, Roger Martínez y Luciano Vietto. Pero en el caso de los últimos dos hay una coincidencia que va más allá de sus orígenes, sus retornos y su edad (30). Roger Martínez y Vietto en Racing llevan la misma cantidad de partidos con la camiseta de la Academia.

Racing Roger Vietto partidos
El colombiano se repone de una lesión ósea. Roger Martínez y Vietto en Racing llevan la misma cantidad de partidos en Racing.

El fútbol los separó hace 10 años, cuando ambos tuvieron su primera etapa en la Primera División de la Academia, junto al propio Zucu. Tras estar a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi, el colombiano regresó para su segundo ciclo cuando Lucho ya estaba en Europa. Con su ingreso en el segundo tiempo del partido con triunfo por 2-1 sobre Independiente Rivadavia, Vietto igualó en caudal de juegos con la casaca de la Acadé: tienen 78 cada uno. Mientras que, de los salidos del Predio Tita Mattiussi que hay en el plantel, Zuculini es el de más presencias: 138. En el cuarto lugar aparece Baltasar Rodríguez, con 62 partidos jugados en Racing.

A lo largo de ese camino en la Academia, Roger acumuló hasta aquí 23 tantos y colocó tres asistencias. Lucho, a su vez, lleva convertidos 18 goles y cinco asistencias. Detrás del Villarreal de España (allí anotó 20), Racing es el segundo club donde más veces convirtió. Lo mismo sucede con Roger. El colombiano sólo hizo más tantos que en la Acadé en el América de México, con 35 conquistas.

Más allá de la cantidad de partidos, los números de Roger Martínez y Vietto en Racing

Desde su regreso al club en junio de 2023, el colombiano marcó en 15 ocasiones, 10 por Liga, uno por la Libertadores de aquel año y cuatro por la actual Copa Sudamericana. Lucho volvió al club en la última ventana de transferencias. Y recién afrontó cinco encuentros, sólo dos desde el arranque. Además de necesitar un tiempo de puesta a punto porque venía de más de cuatro meses sin jugar, en la revancha contra Corinthians tuvo una molestia muscular. Y por precaución quedó afuera de los partidos en la Academia ante Instituto y Barracas Central.

Roger, en tanto, se repone de un esguince grave en el tobillo izquierdo que sufrió el 10 de octubre en su selección, en la derrota ante Bolivia. Para el partido con el Timao fue infiltrado e ingresó en los últimos minutos. Y desde entonces no volvió a jugar, sino a dedicarse a la rehabilitación. Quizá sume minutos este domingo contra San Lorenzo al ingresar desde el banco para llegar con más ritmo a la final del sábado 23 contra Cruzeiro, por la Copa. Y no se descarta que, si descansa Maravilla Martínez, Vietto reaparezca de titular en la Academia.

Hoy es un orgullo para Racing que Roger Martínez y Luciano Vietto jueguen juntos en la Academia, después de tantos años en los que el club soñó con repatriarlos, al menos por separado.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio