La irregularidad sigue afectando a Racing. Eso le impide, en lo que va de la Liga Profesional, transformarse en un equipo serio, que ilusione verdaderamente. Cuando parece que va a despejar, se queda rengo y no levanta vuelo. Siempre le falta algo. Y esto se ve reflejado en algunos números: Racing en la Liga ganó sólo uno de los últimos cuatro partidos. No pudo aprovechar que los rivales perdieron puntos y cayó al séptimo lugar en la tabla.
En esa franja de encuentros, la Academia únicamente le ganó a Newell's, en Rosario, con el gol de Roger Martínez. En los restantes compromisos, empató con Independiente y Huracán y perdió ante Gimnasia y Atlético Tucumán. Contra el Rojo le costó digerir el sabor desagradable de la parda frente a un rival que jugó con 10 durante gran parte del cotejo. El equipo de Gustavo Costas necesitaba un triunfo en Tucumán para acercarse a la cima, pero volvió con una derrota dura que lo alejó de la cumbre. Otra vez, el equipo no dio la talla en un partido clave porque, de ganarlo, habría superado en al tabla a su reciente adversario.
El equipo de Costas se alejó de lo más alto
Hoy el conjunto de Costas marcha séptimo, a seis puntos del líder Vélez, y cayó de la zona de clasificación a la Libertadores 2025. Dejó, además, de ser el equipo más goleador del campeonato: hoy con 18 tantos junto a Talleres y Boca, lo superan Vélez (26) e Instituto (19).
En el marco de una nueva decepción, hay una historia que se repitió en Racing, que no pudo resolver una decena de encuentros que se le presentaron de una manera parecida. En este 2024, son siete derrotas y tres empates que se dieron de la misma forma. Es decir, Racing con la posesión sin saber vulnerar oponentes replegados con defensas cerradas. En definitiva lo, mismo que le sucedió ante el Decano cuando ya perdía.
Un repaso de la falencia de Racing en la Liga
El recuento se constituye con el empate 0-0 ante Independiente, que tuvo durante una hora un jugador menos. Continuó con derrota 0-1 ante Gimnasia, dos por el mismo resultado contra Sarmiento, la eliminación por Copa Argentina, un 0-2 con Godoy Cruz en el Cilindro y el debut 0-1 ante Unión. Y se deben agregar una igualdad 0-0 con Platense y otro 1-1 versus Defensa. En esta lista no figuran empates sin goles ante Huracán y Estudiantes: no se le metieron atrás y hasta pudieron ganarle. Flojísimo e imperdonable. Todos partidos con rivales accesibles con los que se sufrió.
Con más de una semana de trabajo por delantero por el parate por Eliminatorias, el próximo desafío del Racing de Costas será el clásico contra Boca. La última vez en la Bombonera fue derrota 2-4 y fue, a su vez el único momento en donde la Academia mostró algo de reacción. Había arrancado perdiendo y lo dio vuelta por única vez en el ciclo, pero le terminaron haciendo cuatro. Luego de este clásico, la Acadé se enfrentará con Athlético Paranaense de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana: el jueves 19 será la ida en Brasil y una semana después se disputará la revancha en el Cilindro.
Con Boca no nos van a dejar ganar, salvo que le metan 5 o 6 goles,por qué le están arreglando partidos, para que clasifique a alguna copa, así que Cositas & compani
Vayan viendo quién es el equipo de arbitraje,miren cuántas veces ganaron, con ellos,lo digo hoy y no soy profeta así que MUCHACHOS,MUCHA PERO MUCHÍSIMAS TESTOSTERONA ( SE ENTIENDE NO???)
Ya no espero grande cosas, con este técnico, que demostró que no sabe para un equipo, y menos darle una línea de juego. Mientras Costas siga haciendo daño y Blanco no lo eche, Racing va a la deriva. Habrá que esperar a las elecciones para comenzar de nuevo, con un técnico serio, que conozca su trabajo y no este que se la pasa besando medallitas, sería bueno que le pida trabajo a Francisco y se vaya a dirigir la selección del Vaticano. Pero nunca en Racing
Preocupa y mucho q costas siga siendo dt d Racing,quedaremos afuera d la copa,luego los bosteros y el seguira sin autocritica
Y después de todos esos partidos viene Talleres en Córdoba.
Y aquí se define todo. No pregunten que es todo.
Yo lo quiero mucho a Costas, y no pido su cabeza en forma descerebrada.
Simplemente le recuerdo a todos: cuando un técnico va a sacar campeón a un equipo, ese equipo se muestra sólido. Y la solidez, la logra el técnico.
Racing tiene un grupo de jugadores titulares/suplentes, de excelencia.
Pero un grupo de buenos jugadores NO hace a un buen equipo.
Yo creo que Costas dio ya todo cuanto puede dar.
Eso sí... no sé quién podría ser el reemplazo adecuado.
Sí sé, que tiene que ser alguien que defina un equipo sólido y ganador.
Y el novio de Costas? No aparece para explicarnos que somos los mejores del mundo y que le llevamos mucha ventaja a los rivales en córners pateados con la derecha y saques de banda acertados y demás números pelotudos. O que éramos punteros cuando no se había completado la fecha y cuando se hizo quedamos SEXTOS? Tampoco nos explica que esto recién comienza...? Por Dios...
Yo he perdido cualquier esperanza. Hay chances de ganar algo, hay jugadores para ganar algo pero infelizmente NO hay equipo Es toda tuya Costas, los jugadores ya no te creen. Sabes lo que hay que hacer
Está realizando una pobre campaña, es cierto...los jugadores y los DT's.!!