Demian Núñez es uno de los pibes de la Academia que jugará el clásico de Avellaneda. Autor de un gol en el triunfo por 3-1 sobre Godoy Cruz en la fecha pasada, el defensor palpitó lo que será el partido de la Reserva de Racing contra Independiente, que se jugará este jueves desde las 15, en la cancha del Rojo. Acompañado por Agustín Quiroga, futbolista del vecino, Demian Núñez habló del clásico de la Reserva de Racing durante la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.
"Es una semana diferente. Pero nosotros lo preparamos como a cualquier partido, para ser protagonistas. Veo a los chicos con mucha confianza, muy bien. Miramos videos de ellos y estamos muy preparados para el partido", contó el zaguero zurdo de 19 años, oriundo de Lanús. Desde que Nicolás Kozlovsky fue promovido a la Primera División, Núñez tomó la posta y el defensor de la Academia se afirmó como titular en el conjunto que dirige la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
En la previa la clásico de la Reserva de Racing, el pibe Núñez contó en qué aspecto le gustaría evolucionar
"Me veo en un nivel muy bueno, pero creo que tengo muchas cosas que mejorar, obviamente. Por ejemplo -admitió el defensor de la Academia-, me gustaría mejorar en el pase en la salida. Creo que, con confianza, lo iré mejorando. Me hablan mucho desde el cuerpo técnico". Ya de nuevo metido en el aspecto colectivo de cara al derbi, Demian expresó lo que siente ante la inminente presencia en la cancha principal de Independiente: "Es muy lundo jugar en los estadios, muy diferente de cuando jugamos en el Predio. En los estadios vas agarrando el ritmo de primera. El césped es otro, a veces lo riegan. hay tribunas, a veces gente. Es muy bueno eso. Es una motivación extra".
A priori, desde los números, la Reserva de Racing llega mejor al duelo de la ciudad. El equipo de Grazzini-Videla marcha invicto, está segundo en la Zona B y viene de vencer al Tomba. Independiente, en cambio, está quinto en su grupo, perdió dos encuentros en lo que va de la Copa Proyección y en su última presentación cayó ante Instituto pro 1-0, en Córdoba. Pero para Núñez, todo eso queda de lado en la previa a este tipo de juegos.
"No hay favoritos, siempre se empareja todo. Nosotros vamos a proponer nuestro juego, como siempre. Vamos a ir a ganar, obviamente", adelantó. Y el defensor de la Academia agregó: "Tenemos un estilo de juego que nos bajan de la Primera y tratamos de copiar. Vamos a ir a imponernos. Nosotros les jugamos de igual a igual a todos los equipos. No hacemos diferencia en nada. Trabajamos mucho en nosotros, nos defendemos con la pelota al lugar donde vayamos".
Una incentivo importante
Desde que Gago asumió en la Primera, han sido muchos los chicos que dieron el salto a su plantel y debutaron de su mano. Esto, por supuesto, genera un estímulo muy grande en todos los pibes del Selectivo. ¿O no, Demian? "Estoy muy contento por los compañeros a los que les tocó subir a Primera. Gago -valoró el defensor de la Academia- es un técnico que ve muchos juveniles y eso también nos motiva a nosotros. Yo estoy esperando la oportunidad, preparádome para cuando me toque estar".
El defensor de la Academia también respondió al consulta sobre cómo fue para el equipo afrontar el proceso de recambio que hubo en el plantel con respecto al torneo pasado: "No fue difícil sostener el funcionamiento. Tenemos un grupo nuevo por los chicos que se sumaron. Pero se acoplaron muy bien al grupo, se les habló mucho. La verdad, no sentí tanta diferencia".
Foto de portada: @demiann.nuñezz