COLUMNA ESPECIAL
Silvio Favale (Periodista del Diario Olé, especialista en Ferro)
Si otra vez la mirada de la dirigencia de Racing apunta hacia Caballito es gracias al precedente que sentó Marcos Acuña. Porque el Huevo no sólo respondió a las expectativas que Diego Cocca depositó en él por lo demostrado en sus inicios en Ferro, sino que en la Academia evolucionó al punto de transformarse en hombre de Selección. Ahora bien, que hoy se piense a Martín Ojeda, otro volante zurdo surgido de la cantera verdolaga, como el posible sucesor del neuquino roza lo improbable debido a varias cuestiones.
Por empezar, se trata de un jugador de apenas 18 años y que recién está haciendo sus primeras armas en Ferro. Y si bien ya tiene sobre el lomo casi medio centenar de partidos en la B Nacional, aún le falta tiempo para pasar de ser una promesa a transformarse en una realidad. Tal vez en los tiempos que corren se caiga en la simplicidad de compararlo con Acuña, más que nada por la posición que ocupa en el campo de juego: ambos zurdos, con buen dominio de pelota y una clara vocación ofensiva. Sin embargo, en el caso de Ojeda hasta se lo puede pensar como un extremo, un mediapunta (Acuña es más creador), ya que fácilmente llega a posición de gol. De hecho, ha convertido varios tantos en Ferro (cinco en total y dos en esta temporada), y algunos de buena factura. Por todo eso, difícil que le resulte sencillo ocupar espacios en el retroceso, en particular para abocarse de lleno a la marca. Y un dato no menor, aunque no refiere a sus condiciones futbolísticas: el año pasado, la gente que lo maneja ha entrado en conflicto con la dirigencia y por tal motivo estuvo sin jugar durante un par de meses, lo que le quitó continuidad justo en el momento de su despegue.
En fin, hablamos de un jugador con evidentes condiciones para continuar creciendo, pero de a poco. Ponerlo a la altura del Huevo y pensar en que rápidamente estaría en condiciones de tapar el cráter que podría quedarle a Racing por la izquierda sería un error.
Clarisimo...no todos lo dias ganas la loteria. Acuña resulto mas de lo pensado? Pena que el genio de Blanco no conpro el resto del pase cuando valia dos mangos y hoy solo tenemos el 50%. Ah..pero tuvimos a Guisao, Naguel, Vismara, Melli, torsiglieri, Castillon...en fin. Un visiobario don Blanco.
EXCELENTE GUSTAVO PIENSO IGUAL
La verdad es que es tendencioso y mala leche el comentario. Así como potenciamos a Acuña y multiplicamos su valor, también tuvimos compras exitosas y superavitarias en su venta con Lollo, Bou, Nico Sánchez, Romero. Esta dirigencia también repatrió a Milito, Licha, Centurión y Grimi y tuvimos rendimientos altos de gente como Videla pre-lesión, y el Pulpo. Hablar sólo de los malos refuerzos es tirar mala onda. Además, qué dirigente en la HISTORIA de Racing creés que hizo o puede hacer un mejor trabajo en la búsqueda de refuerzos? O actual quizás?
Para las operaciones con futbolistas son tan sorprendentes como a veces torpes.
No se compró el otro 50% de Acuña porque Ferro estaba intervenido y la justicia no autorizó la venta!!!
Dejen de quejarse parece que hay gente que quiere volver a el gerenciamiento.
Si estas en desacuerdo con el presidente hay elecciones libres a fin de año.
Es la mejor gestion institucional integral desde Santiago Saccol (1964-1967) para acá.
SEÑORES ACADEMICOS NO JODAN TIENEN RAZON LOS SEÑORES GRACIAS MILITO CARLOSAKD Y DANIEL NO COMPREMOS BOLSAS FORMEMOS AL EQUIPI COMO TERMINAMOS JUGANDO LOS ULTIMOS PARTIDOS CON ALGUNOS CAMBIOS NO INVENTEMOS MUCHACHOS Y PIDAMOS POR EL PIBE OROZ ES DE RACING Y NO NOS SALE UN PESO PENSEMOS ACADEMICOS Y NO COMETAMOS VIEJOS ERRORES GRAN ABRAZO