Lo que decidió no hacer Fernando Gago antes del partido de ida entre Racing y Atlético Nacional por Copa Libertadores, sí lo hará el técnico colombiano. Pintita, con muy poco recambio, había decidido poner a casi todos los titulares frente a River y después viajar a Medellín. La Academia no perdió ambos partidos por cansancio, está claro, si no porque jugó realmente mal. De la vereda de enfrente, antes de viajar a Buenos Aires, Atlético Nacional guardó a casi todos sus titulares en el empate 1-1 del domingo por la noche contra Deportivo Cali.
Atlético Nacional apenas puso un titular pensando en Racing
Como visitante, el técnico William Amaral apenas puso como titulares al volante central John Solis y guardó a los otros 10 jugadores para que lleguen frescos al partido contra Racing por la Copa Libertadores. A su vez, en el segundo tiempo sólo ingresó Nelson Deossa y fue titular el uruguayo Cantera, quien había entrado contra la Academia y hecho un par de goles para sentenciar el 2-4 sobre el final del partido. Está claro que para los colombianos visitar el Cilindro es un partido sumamente importante y quieren viajar con las piernas frescas. El plantel estará llegando a Argentina el miércoles y quedará a la espera del juego del jueves a las 21 en Avellaneda. El domingo, arrancó perdiendo y llegó al empate por un gol de penal de Ramírez faltando 12 minutos.
El árbitro que llama la atención por su pésimo recuerdo
El juez de la Academia en la Libertadores será Jesús Valenzuela. Y el recuerdo inmediato es alarmante. De esos que son difíciles de olvidar porque al equipo de Fernando Gago le metieron la mano en el bolsillo. Casualmente fue un encuentro de esta edición de la Copa que se jugó en el Cilindro, pero pitó todo en contra de la Acadé. De principio a final. Claro, enfrente estaba Flamengo, otro gigante de América y el último campeón de esta competencia. Y al venezolano se ve que le pasó el partido que sacó adelante pese a jugar casi un tiempo con uno menos. Terminó en un 1-1 en condición de local, pero con un arbitraje escandaloso que hizo todo lo posible para que perdiera ese partido.
El árbitro de Racing ante Atlético Nacional no estará sólo en Avellaneda. La máxima entidad del continente confirmó sus asistentes y los que estarán a cargo de la tecnología. Jorge Urrego, también de Venezuela, será el asistente número uno, mientras que Tulio Moreno será el línea número dos. Además, el cuarto árbitro será otro polémico y siempre mirado de reojo en Sudamérica: José Argote. En lo que respecta al VAR, el encargado principal será Agelo Hermosilla y su asistente principal será Alejandro Molino, ambos chilenos.
En la Academia hay mucha calentura con la designación del juez para este partido de Copa Libertadores y le sobran motivos. En esta misma competencia, hace apenas un par de partidos, hizo un papelón en el Cilindro que complicó considerablemente al equipo de Fernando Gago. Casi lo deja con las manos vacías. Y no fue sólo un error o algo casual. Se trató de muchas situaciones que generaron dudas.
Hay que hacer l que te hacen afuera! Cohetes para que no descansen la noche anterior. La copa libertadores es bastante sucia hay que entrar en ese terreno. Basta de Tiky Tiky a meter y a pasarlos por arriba.
La verdad q lindo negocio hizo vechhio se mueve a hija del.presidente estuvo parado casi un.año y ahora q en diciembre se le termina el.contrato se va bien.Blanco