Ojo Racing con Boca y la desesperación de cambiar la imagen

Racing con Boca tiene que ganar, está claro. Ni se pone arriba de la mesa eso. Es un partido que quiero ganar yo, que querés ganar vos y todos los hinchas de Racing. También lo desean los jugadores, Gustavo Costas y la nueva dirigencia que tiene su primer clásico por delante. Todos sabemos que estos partidos son especiales, diferentes. Esos que uno busca en el fixture. Y este tiene el agregado que será en el Cilindro. Pero también hay que ser prudentes y mirar un poco más allá del árbol. Analizar varias cuestiones para ver qué es lo mejor para el equipo según el contexto.

Está a la vista que la dura derrota, pero principalmente el pésimo papel del equipo ante Estudiantes hace un par de días, encendió la alarma. Si bien a Costas le molestó que se hable de llamado de atención, a las claras está que hubo un sacudón y que el encuentro entre Racing y Boca de esta sábado tiene un condimento más. Por eso, además de la ausencia de Santiago Sosa, habrá cambio de esquema. Se pasa del 3-4-3 al 4-3-3. Más gente en el medio y la defensa menos abierta. Pero no sólo se modifica el sistema táctico.

Está claro que Racing contra Boca irá con lo mejor que tiene. Y está bien, hay que ir por esos tres puntos para ahuyentar fantasmas y volver a pegar un golpe arriba de la mesa. Además de que es un partido que te marca. Pero ojo porque todas esas ansias y ganas no deben jugar en contra. Ni dentro del campo de juego y tampoco con la decisiones en la previa que pueden terminar marcando muchas cosas de cara a lo que se viene. La Recopa está a menos de dos semanas y cualquier problema deja afuera al jugador que le toque. Con tantas bajas, sumar alguna más sería un verdadero problema.

Racing tiene que arriesgar lo justo con Boca

Pensando en la formación de Racing para este mano a mano ante Boca, el cambio de esquema es uno de los protagonistas. El segundo es la inclusión de dos jugadores que están al límite. Con lo justo. Y que juegan porque es un clásico y además está la necesidad de volver a sumar de a tres y cambiar la imagen que se demostró en La Plata. Hablamos de Juan Ignacio Nardoni y Bruno Zuculini. Y ahí es donde nace la pregunta de hasta que punto arriesgar o no por este partido con Boca. Sabiendo que ambos están justos, cualquier dolor los puede dejar afuera de la serie con los brasileños.

Racing con Boca
Racing con Boca y el riesgo que hay.

Obvio que para Racing ganarle a Boca siempre es importante, pero ahora la cabeza está puesta de llenos en la Recopa Sudamericana. Mucho más sabiendo que este Apertura es bastante particular la competencia. Clasifican ocho equipos de 14 posibles por lo que te puede alcanzar para entrar a los play off con sólo ganar 5 partidos. El equipo de Costas ya ganó dos. Más allá del atractivo del clásico, hay que tener cuidado y mirar más allá del horizonte, donde se asoma Botafogo en lo que quizá sea el partido más importante del semestre.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Ojo Racing con Boca y la desesperación de cambiar la imagen”

  1. Lo arriesga al pedo a Nardoni, a Zuculini, esta bien arriesgarlo, porque es suplente. Para mi tiene que jugar Mura de 4 y Martirena delante de él, por el carril derecho, va a evitar la subida del lateral de Boca, por izquierda y va a tener libre la espalda, para atacar. Sacaría a Almendra y pondría a Rodriguez. En el fonfo Conti por Colombo.

  2. Es verdad ¡¡.....pero no podes hacer un papelón en el cilindro. contra nadie....menos en un clásico...Sí o sí hay que poner lo mejor y dar un plus en el campo....

  3. Me importa un pito Botafogo. En la nota Agustín te dice la realidad. Ojo porque el hincha no quiere perder. Va por Costas, Milito y Saja ojo con la hinchada y después no quieran venir con excusas o responsables

  4. Hay que hacer un partido inteligente. No desesperarse por conseguir un gol. Estar bien agrupados atrás y en el medio. Aprovechar los espacios que seguramente dejara el rival y salir rápido, atacando por las bandas. Con un esquema 4-4-2. Sin Almendra, por que es lento. Es un partido que se tiene que jugar con mucha intensidad y sacrificio. Suerte Racing!!!

  5. Marcelo. Tricarico

    Muchachos esto es Racing pero de verdad están todos asustados porque no tenemos tres o cuatro jugadores para jugarle a Boca?
    Vamos que con 9 y la banana le ganamosa los amargos.Tenemos con qué y ese es el plus nuestro y la hinchada
    Abrazos a todos y aguante la Acadé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio