Después del partido por Copa Argentina Opazo y Mura en Racing pelean por un lugar mano a mano. En una lucha que se empezó a emparejar. Y mucho tiene que ver esto de aprovechar las oportunidades. Porque el chileno fue la figura ante San Martín de Formosa y dejó una gran impresión. Tanto es así que ahora le generó uno de esos lindos problemas para Fernando Gago. Elegir entre dos jugadores que están bien y a la altura.
Sin dudas que es una gran satisfacción para el entrenador en el comienzo de esta nueva temporada. Hace apenas un par de semanas, el lateral derecho era una incógnita en la Academia. Y hasta llegó a jugar Juan Cáceres, quien parecía un jugador bastante relegado. De hecho ese día, ante Argentinos, no rindió y se fue expulsado. Un encuentro que le costó mucho al equipo de Pintita, teniendo que jugar más de minutos con un jugador menos que el rival.
Pero el tiempo fue acomodando las cosas. Volvió Mura a ser titular en Racing y ahora se suma Opazo a la pelea, quien luego de una larga adaptación, parece empezar a tener minutos y continuidad. Una buena noticia para el técnico que ahora siente que cuenta con buenas variantes en esa zona. Un escalón más atrás aparece hoy Iván Pillud, quien pudo entrenarse a la par de sus compañeros y es otra alternativo. Claro, ahora perdió algo de terreno. Y pensando en el partido del lunes ante Lanús, Gago evalúa las dos primeras opciones.
Diferencias y similitudes entre Mura y Opazo para Racing
Está claro que en la Academia el que juegue de lateral derecho debe ser ofensivo. Atacar de manera cosntante, como un delantero más por momentos. Quizá por eso Pillud, quien si se manda mucho sufre en el retroceso, pierde algo de terreno. Incluso a pesar de haber hecho una buena presentación ante Sebastián Villa en la final en Abu Dhabi ante Boca. Por eso para el próximo partido Iván corre de atrás y el DT mira a los dos que mejor vienen rindiendo en los últimos partidos.
Mura u Opazo es una de las dudas en Racing para el encuentro por la Liga Profesional. Y hay muchas similitudes entre ambos que hacen pensar a Gago. Ambos piensan más en el arco rival que en el propio. Su vocación ofensiva es lo que le gusta al DT. De hecho, Facundo marcó un golazo y el chileno convirtió también. Ambos en posición de nueve, lo que deja en evidencia que es parte del funcionamiento. Opazo parece contar con algo más de técnica, pero el ex Colón muestra mayor vehemencia y voracidad para atacar cada pelota. La intensidad también es algo que ocupa al DT.
En defensa, el lateral derecho puede que quede algo desprotegido en la Academia. Y tiene que ver con varios factores que no suceden en la zona izquierda. Primero que el DT confía mucho en Sigali y eso le permite soltar más al que juegue por esa banda, segundo que Juan Nardoni tiende a cerrarse más para colaborar con el medio que en los costados y tercero que Matías Rojas no es un enamorado del retroceso, aunque mejoró considerablemente en esa faceta.
Pero claro, el factor más importante es que tanto Mura como Opazo no son del todo sólidos en la marca. El ex Colón tiene más que ver con la falta de ritmo, ya que jugó dos partidos en los últimos cuatro meses y lo puede mejorar para ser el del primer semestre de 2022. Lo del chileno tiene que ver más con una característica personal. Pensando de lleno en el partido del lunes ante Lanús, de estar bien de la sobrecarga que sufrió ante Arsenal, el titular sería Facundo Mura quien supo ser una pieza clave del equipo y se entiende bárbaro con el paraguayo en ataque.
mejor para Racing, tener dos jugadores de ese nivel para un puesto. Sana competencia.
lo que podrá rendir Ooazo defensivamnete es una incognita pues en Formosa era muy pobre el rival.Mura los primeros 15 mnutos contra Arsenal fué pobrisimo, 3 jugadas claras de gol por ese lado (luego hizo un golazo) y ante Argentinos Juniors, con rivales muy habilidosos, fue tambien pobre; si yo tuviera que decidir el lunes pondría a Opazo
Mura no jugó contra Argentinos, el titular fue Cáceres y se fue expulsado, después entró Pillud. Saludos
Yo también probaría con el "chileno"
Entre los dos, elijo a Pillud.