Roció Bueno hizo la visita obligada al quirófano. Este jueves, la goleadora del Racing femenino fue operada con éxito de una lesión y ahora, a la delantera de la Academia la esperará una recuperación que irá de cuatro a cinco meses.
"La intervención quirúrgica a la que fue sometida la jugadora Rocío Bueno, por la rotura del tendón de Aquiles derecho, se realizó de manera exitosa y concluyó con su reparación. Nuestra goleadora aguardará en su domicilio por la evolución del período post operatorio, hasta que pueda comenzar a trabajar en el proceso de rehabilitación en el club. !Te esperamos pronto en casa, Ro!", publicó Racing en su cuenta de Twitter oficial sobre la operación de Rocío Bueno en Racing.
La lesión de la delantera de la Academia significó un duro golpe para el equipo de Benchimol. Pero así y todo, Racing pudo conseguir un triunfo muy importante en su última presentación: en el triunfo por 1-0 sobre River, lo que estiró a cinco la racha de victorias consecutivas.
"Que las redes aprovechen a descansar un tiempito. Vas a volver rápido y mejor que nunca, goleadora. Todas mis fuerzas para esa pronta recuperación. Siempre para adelante, @rociobueno16", fueron las palabras que Licha López le envió a la delantera de la Academia en una historia de Instagram. Ahora, la capitana le faltará en casi todo lo que resta del campeonato. Antes de lesionarse, el pasado jueves la delantera de la Academia había convertido un tanto en el triunfo de Racing por 2-0 ante Huracán.
Pese al duro golpe por la lesión de Rocío Bueno, la delantera que pasó por la operación, Racing sacó adelante el clásico con River
En la última presentación, el Racing femenino superó a River, uno de los grandes de la categoría, en el Predio Tita Mattiussi. Con gol de Belén Spenig, el equipo de Benchimol se impuso y quedó en el sexto puesto, a ocho unidades de UAI Urquiza, Boca y Rosario Central, los líderes. La Academia venía de vencer a Huracán, Belgrano, Defensores de Belgrano (11-0) y Lanús.
Racing se puso arriba en el marcador en el primer tramo del partido. Fue a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Sindy Ramírez se hizo cargo de un tiro libre. Lanzó un centro medido al segundo palo para que Belén Spenig anticipara de cabeza; la delantera sacó un testazo flotado, que se metió por detrás de la arquera millonaria y se transformó en la victoria de la Academia.
La Academia aguantó el resultado
En la parte final, el equipo de Benchimol mantuvo la diferencia frente a un rival que salió con todo en busca del empate. El técnico de Racing leyó bien el partido y comenzó a realizar cambios con jugadoras de vocación más defensiva. Ingresaron Tamara Hardie y Serena Rodríguez para darle más seguridad a la zaga y que el conjunto de Avellaneda aprovechara algún contraataque, sostenido por Dulce Tórtolo, la arquera que en más de una oportunidad se vistió de heroína..
Finalmente, fue victoria para Racing. Un triunfo importantísimo en un contexto difícil porque, en la previa, había perdido a una gran baluarte: Rocío Bueno. La delantera goleadora del equipo de Benchimol sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y quedará marginada de las canchas entre cuatro y seis meses. Por esto, los tres puntos tuvieron un valor mucho más importante.
El próximo partido de la Academia será el martes, desde las 15, cuando visite a El Porvenir, ubicado en el puesto 18 con cinco unidades.