Una de las joyas de las Inferiores del club pasó por el quirófano. Este lunes se concretó la operación de Matías Acevedo, el pibe de la Academia que juega de volante creativo en Racing y aguarda recibir, en las próximas horas, el alta en la clínica donde pasó por el bisturí. Según le detallaron a este portal, el juvenil de 15 años estará cerca de cuatro meses sin poder jugar, un tiempo mayor al que se presumió en su momento.
Cuando parecía que debían practicar una cirugía por un problema meniscal viejo que el demandaría alrededor de ocho semanas de recuperación, en los estudios también le detectaron un percance nuevo en la zona. Por lo tanto, debieron aplicarle dos suturas en el menisco. "Estará seis semanas sin poder pisar. Ahora tiene algo de dolor, pero es lógico", le contaron a este medio desde Racing. El jugador fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional.
Más allá de la operación, Gago casi llevó a las tareas del receso a Acevedo, el pibe de Racing
Acevedo es uno de los pibes que Gago estuvo a punto de subir a la última pretemporada de la Primera, aunque finalmente se resolvió dar marcha atrás para evitar acelerar procesos en la formación. Venia integrando la Sexta División y periódicamente participaba de entrenamientos con la Reserva, hasta que lo capturo la racha de lesiones que viene sufriendo la Academia. En su caso, se averió durante un entrenamiento con la selección Sub 15. Además de Acevedo, hace unos días se confirmaron las roturas de ligamento cruzado anterior de rodilla en Elías Machuca y Dante Franco, marcador central y lateral por la derecha -respectivamente- del Selectivo que conduce la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
En la Primera, a su vez, se recupera de esa misma grave lesión Johan Carbonero. Mientras que Edwin Cardona se repone de un esguince grado dos en el tobillo derecho y Aníbal Moreno, de un desgarro en un isquiotibial. Los otros dos jugadores que se recuperan de rotura de ligamento cruzado son Emiliano Vecchio y Leonel Miranda; ambos estarían para volver a jugar en junio o julio.
La aflicción del pibe cuando conoció su lesión
"Estoy muy triste, pero yo sé que son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Voy a volver mejor a hacer lo que más amo, que es jugar. Sólo va a ser un tiempito que pasa volando. Gracias a mi familia y a mi representante que están conmigo en todo", había escrito el pibe de la Academia en su cuenta de Instagram. Fue cuando se conoció que se venía la operación de Matías Acevedo.
A principios de mes, Acevedo había sido noticia en Racing por haber sido inscripto en la lista de buena fe de 50 jugadores para la Copa Libertadores. El pibe de la Academia es una de las máximas promesas que aparecen en las Inferiores del club. Hay videos con sus jugadas en el club y son varios en los pasillos del predio Tita los que se deshacen en elogios hacia él. Por lo menos hasta el momento, todos coinciden en que se trata de uno de esos jugadores diferentes. Por eso el pibe del club es parte de la plantilla de la Copa.
El pibe de la Academia deslumbró por ser un jugador picante, encarador y con muy buen manejo. Desde muy chico, ya a en el Baby de Racing sobresalía por sus condiciones.
Ojalá que cuando se recupere, mantenga el nivel que tenía porque cuentan que pintaba para crack; no se lo debe apurar, porque puede alargar la recuperación total.