Nicolás Oroz en Racing fue una más de tantas bajas en Vicente López. Unos minutos antes del partido contra Platense, el volante de la Academia tuvo vómitos y Fernando Gago a último momento debió tacharlo en la formación titular. Pero después de quedar afuera del encuentro, este lunes Oroz trabajó con normalidad en la vuelta de Racing a los entrenamientos y estará nuevamente a disposición de Pintita, a la espera del compromiso de este viernes ante Vélez, desde las 21.30, en el Cilindro.
Más allá del imponderable, Gago lo llevó al banco de los suplentes al volante de la Academia, aunque no lo hizo sumar minutos. En su lugar, el DT eligió como reemplazante al juvenil Baltasar Rodríguez, quien debutó como titular y en un momento inconveniente por el mal momento del equipo.
Según le habían contado a este medio, Nico había empezado a sentirse mal pasado el mediodía, después de un almuerzo en el que comió liviano. Ese imprevisto frenó el envión que traía el volante de la Academia que venía de meter dos goles en dos partidos al hilo. Uno fue al Flamengo de Brasil en el 1-1 valioso por la Copa Libertadores (dibujó una joya de tiro libre) y el otro en la derrota por 4-2 ante Talleres. Más allá de sus goles, Oroz había mostrado otra imagen en su juego. Se lo vio más involucrado en la faz ofensiva, sin llegar a brillar dentro de un equipo al que todo le cuesta demasiado.
Lo que hizo Oroz en el ensayo, de cara al Racing - Vélez del viernes
En la práctica, Nico Oroz formó parte del grupo de futbolistas que no actuaron o lo hicieron menos de 45 minutos frente al Calamar. El volante de la Academia participó de las tareas de posesión, duelos con definición y fútbol en espacios reducidos. Además del volante de la Academia, se estima que Paolo Guerrero también volverá a estar en condiciones de actuar frente al Fortín. El peruano se perdió los últimos dos enfrentamientos por una traumatismo en la rodilla derecha sufrido durante el cruce con el Fla, por la Copa. El centrodelantero salió en el entretiempo.
A su vez, este lunes otra vez realizaron actividades de manera diferenciada Gonzalo Piovi, Jonatan Gómez, Matías Rojas y Maximiliano Romero. Los cuatro hicieron tareas en el campo y ninguno de ellos llegaría al juego del viernes. Se recuperan de un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, un edema óseo en el tobillo derecho y un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, respectivamente.
A diferencia de Oroz, volante de la Academia, los jugadores que estuvieron en cancha más de un tiempo se dedicaron a labores regenerativas. Contra Platense, Gago recuperó a Juan Nardoni (tras cumplir una fecha de suspensión) y a Aníbal Moreno (luego de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda). En tanto, la ausencia que se reiterará en varios partidos es Tomás Avilés. El volante de la Academia trabaja con la selección argentina Sub 20 que disputará la Copa del Mundo a desarrollarse entre el 20 de este mes y el 11 de junio.
El plantel volverá a las prácticas este martes por la mañana.
Foto de portada: @RacingClub
PENSÉ QUÉ LA BUENA NOTICIA ERA QUÉ NO SE PRESENTABA VELEZ......!!!!!!!
ESTAMOS HECHOS MIERDA......
Veo los jugadores que estamos esperando que se recuperen de sus lesiones, y tiemblo! Son estos jugadores que estamos esperando, los que sacarán a Racing de este pozo actual? Racing tiene que volver a tener actitud, toque, estilo y futbol. Podrán poner a un montón de tipos distintos, pero ustedes recuerdan lo que decía el relator y comentarista cuando transmitían el partido con Platense? "Que éramos el equipo más lento del país!" La pelota de nuestro arco, tarda diez minutos en llegar a la línea de ofensiva y así, no se puede jugar en este futbol; tenemos que cambiar la táctica de juego y darle velocidad a nuestro juego; hasta los saques de banda tardan un minuto en sacarse. Nosotros somos unos maestros haciendo tiempo, perdiendo el partido!!! Tenemos grandes deficiencias, que nuestro cuerpo técnico no ve.
Tampoco se tapa más la salida del contrario; no bajan a defender los delanteros ni los volantes, y así: terminamos goleados. Hay que trabajar en eso Gago!!!! ESTAMOS HACIENDO MUCHAS COSAS MAL.