Más allá de su futuro más allá de fin de año, que puede tenerlo o no en Racing, en el corto plazo Nicolás Oroz en Racing hoy tiene la cabeza puesta de lleno en la recuperación de la lesión de la que se resintió. El volante de la Academia hará todo el esfuerzo posible para poder estar nuevamente a disposición en el caso de que el equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla avance en la Copa de la Liga.
Producto de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, el volante de la Academia lleva adelante diferentes trabajos para acelerar la rehabilitación. Según le contaron a este portal desde el entorno del jugador, Nico está realizando tres tratamientos en paralelo a los ejercicios que diariamente hace en el club, ya sea con ejercicios de kinesiología o en el campo. Oroz ya tuvo esta lesión traicionera en este semestre de 2023, y en principio lo dejó afuera de los partidos contra Boca y Defensa y Justicia.
Contra Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús fue al banco sin sumar minutos, en la semana posterior al cruce con el Granate volvió a sentir una molestia en la zona. Así, no fue citado para el juego con Belgrano y tampoco para el de este domingo contra Belgrano, desde las 21.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Nico no viajó a Salta y se quedó en Buenos Aires mentalizado en ponerse bien cuando antes. Pero a sabiendas de que no debe apurar etapas porque eso podría perjudicarlo sobremanera. El volante de la Academia disputó su último encuentro el 19 de octubre, cuando entró en la parte final en el 1-1 con Sarmiento, en Junín (ingresó a los 37' del ST por Aníbal Moreno).
Además de Oroz, los otros jugadores con lesión en Racing
En materia de averiados, los otros futbolistas de la Academia que siguen como baja son Gastón Martirena y Johan Carbonero. El lateral por la derecha no se subió al avión hacia Salta porque tiene un esguince en la rodilla izquierda. Mientras que el colombiano se recupera de un desgarro grado dos en el recto proximal de la pierna izquierda. Habrá que ver si estarán en condiciones de volver en una hipotética semifinal.
Oroz, mientras tanto, también está envuelto en un interrogante acerca de su futuro. Tras haber tenido continuidad de la mano de Fernando Gago, el volante de la Academia fue perdiendo espacio. Aun sin lesión, empezó a jugar poco. Y quedó relegado con varios jugadores por delante, ya sea en la zona media o adelante. Su antecedente más inmediato como titular se registró el 30 de septiembre. Ese día, Racing cayó por 2-0 en el clásico de Avellaneda y Gago renunció en el vestuario.
Si bien todavía no se presentaron ofertas formales, desde la representación del volante de la Academia ya hay conversaciones con otros clubes, algunos del exterior. Con contrato en Racing hasta diciembre de 2025, es uno de los futbolistas candidatos a alejarse de la Academia en el próximo mercado de pases.
Por lo pronto, en el rubio egresos, está confirmado que Emiliano Insúa se irá del club a fin de año (vencerá su vínculo). Es que anunció su retiro del fútbol. Asimismo, resta saber qué sucederá con Gabriel Hauche. Su convenio también caduca el 31 de diciembre y, al menos por ahora, no hubo acuerdo de renovación con la dirigencia.
Foto de portada: @RacingClub