Nicolás Oroz perdió terreno en la Academia en el último tiempo. Luego de sumar rodaje de la mano de Fernando Gago, el volante de la Academia se apagó poco a poco. Más allá de que una tendinitis rotuliana lo marginó, hoy no parece ocupar un lugar importante en la consideración de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Juega poco y, en consecuencia, Oroz podría irse de Racing en el mercado de pases de fin de año.
Primero, Nico esperará la definición sobre el próximo entrenador de Racing para saber si lo tendrá o no en cuenta. De seguir con tan poco rodaje, el volante de la Academia intentará una salida en busca de continuidad, siempre y cuando el club acepte desprenderse de él a préstamo o por venta. Si bien todavía no se presentaron ofertas formales por Nico, este portal pudo confirmar que hay recibió sondeos del exterior y del fútbol argentino, con vistas al mercado de pases que se viene.
Con contrato en Racing hasta diciembre de 2025, Oroz actuó por última vez el 19 de octubre, al ingresar en el segundo tiempo en el empate 1-1 con Sarmiento (a los 37' reemplazó a Aníbal Moreno). Por aquella lesión de rodilla, el volante de la Academia no fue ni al banco ante Boca y Defensa y Justicia, pero sí la dupla lo llevó como carta de recambio a los recientes encuentros ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. Pero en ninguno de ellos sumó minutos...
La última vez de Nico Oroz de titular en Racing
A su antecedente más cercano como titular se lo encuentra el 30 de septiembre, en la derrota por 2-0 en el clásico de Avellaneda. Ese día, que marcó el final del ciclo de Gago al frente del equipo, el volante de la Academia salió a los 30 minutos de la parte final, suplantado por Jonatan Gómez. Y desde entonces, pasaron seis juegos sin que estuviera de arranque, incluidos los dos compromisos que no estuvo OK por la tendinitis.
Nico perdió terreno en la zona media porque, como volantes internos, tiene adelante a Agustín Almendra, Juan Nardoni, Emiliano Vecchio y Jonatan Gómez. Mientras que arriba está atrás de Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche, Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda.
El volante de la Academia trabajó con normalidad en el ensayo matutino de este viernes, en el Cilindro. Allí, los entrenadores pusieron dos equipos en una práctica de fútbol formal con mezcla entre supuestos titulares y suplentes. Con el equipo ya clasificado a cuartos de final, la dupla aprovecha el parate en el torneo (por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas) para ajustar lo necesario en el funcionamiento. En los playoffs, hoy el adversario de la Academia sería Huracán, segundo en la Zona A.
El próximo rival será Belgrano, en la última fecha de la fase regular, el lunes 17, desde las 21.30, en el Cilindro. Racing, en cambio, aún n o tiene su lugar asegurado a la Sudamericana 2024, aunque actualmente está en zona de ingreso a esa copa internacional.
Foto de portada: @RacingClub
Oroz es mejor jugador que varios que aparecen como titulares o entran como relevo y descartan a Nico. Hay algo con él que no entiendo. Ojalá encuentres pronto otro club donde se te respete. Suerte Nico.
Ojalá no se vaya. Es de los pocos que juegan al fútbol y no se creen más de lo que son. Que se vaya la gallinita gorda a arabia que ya dijo que se quiere ir
Para mí no tiene el nivel del Racing al que aspiramos, al Racing de primer nivel que queremos pero si se va esperemos que no sea como los últimos casos donde no viene nadie o viene uno peor aún.
No se que decir, veo que se van muchos, veo que no viene nadie que sume y encima hablan de que quizá la dupla siga.
No veo panorama alentador
si hay pagar ...que lo vendan que es otro de los que no transpira ni una gota y solamente mete pases atras..chau Oroz chauuu
OTRA MANCHA MÁS DE ESTA IMPRESENTABLE DUPLA. CAPRIA, OTRO IMPRESENTABLE. COMO EX JUGADORES, NO RESPETAN A LOS JUGADORES , COMO PASA CON LOLO MIRANDA, OROZ, ALGUNOS PIBES DE INFERIORES...UN DESASTRE
Querido@s Akdemico@s . Disculpen Estuvo ???? . José Luis , Hurlingham . JL .
Es un jugador 5 ,6 puntos promedio, con algún toque de calidad a cuenta gotas, si querés aspirar a cosas importantes tenés que tener jugadores más regulares e intensos que este muchacho
Buenas!!!
Si el próximo entrenador tiene en cuenta a Oroz, entonces traigan a otro entrenador que no sea ese.
Oroz, Barullo, y Romero no pueden seguir en Racing.
Saludos!!!
A mi me gusta Oroz , no para titular pero si para 1er recambio . Con poco demostro mas que muchos que llegaron como estrellas y corre , trata de colaborar en la recuperacion . Lo que pasa que como es de perfil bajo lo dejan de lado .
Rindió hasta donde le da. Tuvo algunas buenas rachitas de rendimiento pero nunca se pudo consolidar.
Le veo destino de Qatar o Arabia. En ese fútbol más distendido, puede tranquilamente imponer su técnica y asegurar parte de su futuro económico.
El de Nico Oroz es un caso parecido al de Chila Gómez. No tienen prensa por lo cual se los relega. No es Messi, pero desde ya que es de superior calidad a varios de los integrantes de la lista que menciona el columnista, y los que sí son de nivel deportivo superior o juegan desganados o vinieron lesionados.
Como bien dice Ángel, le deseo que encuentre un lugar donde se lo respete y pueda desplegar su talento.
Con todo respeto te parece superior a quien? A Reniero? A Saliadarre? A quien?
Es el jugador diferente que un equipo como Racing necesita?
Acá se lo respeto. Nadie le falta el respeto pero tampoco podemos decir que es un juagador para estar en el Racing que aspiramos.
Hoy juega porque el equipo es un desastre. En el equipo de cocca, en el de Coudet o en el de Becacecce era suplente del suplente.
Yo me prendo al comentario de Daniel D; es un jugador titular para Racing? Lo dimos en prestamos como tres años seguidos a distintos clubes, y no pasó nada y un día Gago - que antes no lo había tenido en cuenta - le dijo quedate, y apareció hasta de titular en algunos partidos. Es un suplente y gracias y si quiere continuidad, por ahí la logra en Arabia. No lo tiene que pensar para mi: debe irse y si sacamos unos mangos, mejor todavía y mucha suerte para él.
En realidad perdió terreno por la lesión. Es un buen jugador, pero tampoco es ninguna maravilla.