Cuando parecía una fija que serían tres los jugadores que no viajarían a Mendoza, hay un nombre menso en esa lista: el de Oroz. Recuperado de molestias musculares, el volante de la Academia este domingo se entrenó con normalidad y se subirá al avión rumbo a aquella provincia. Aunque todo indica que iría al banco por su falta de ritmo y por precaución, teniendo en cuenta que el sábado 30 se viene el clásico de Avellaneda. Oroz se recuperó de la lesión y viaja con Racin.
Nico trabajó a la par de sus compañeros por primera vez en la semana, ya sin la sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó del encuentro de este miércoles, en el triunfo agónico por 2-1 sobre Newell's, en el Cilindro. El volante de la Academia podría sumar minutos en el segundo tiempo para recuperar rodaje, ya sea como volante interno o por la derecha del ataque, según cómo se dé el desarrollo.
Previo a su lesión, Oroz venía con continuidad en Racing
Previo al cruce con la Lepra, Nico había sido titular en los anteriores tres duelos contra Estudiantes, Huracán y San Lorenzo. Versus el Globo el volante de la Academia convirtió un golazo (de derecha, su pierna menos hábil) en la caída por 5-3, en la eliminación en la Copa Argentina. En ese compromiso actuó de extremo por la derecha, en reemplazo de Juanfer Quintero cuando el colombiano estaba con su selección, que afrontó la última doble fecha de Eliminatoria para el Mundial de 2026. Nico ante el Pincha, actuó de inicio como volante por la izquierda. Su rendimiento había mejorado. Pero en el Nuevo Gasómetro no tuvo un nivel destacado, a tono con el equipo.
Ya para el encuentro frente a NOB, Gago había vuelto a tener a disposición a Jonatan Gómez, volante de la Academia que fue titular y metió un lindo gol, el del 1-0 parcial.
No obstante, a Pintita volverá a faltarle Aníbal Moreno y también tendrá como baja a Leonardo Sigali. El volante de la Academia aún no está al 100% luego del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Y durante la semana apenas un día hizo una parte de los trabajos del plantel con normalidad. Todo indica que no viajará a Mendoza y será preservado para el clásico con Independiente.
Sigali se queda en Buenos Aires
Lo mismo sucedería con Leonardo Sigali: el Oso no completó el juego frente a Newell's (salió a los 45' del ST) por una sobrecarga en un isquiotibial. Y a eso se le sumó un edema en el músculo piramidal, en la zona de la cadera. Hasta este domingo trabajó de manera diferenciada. Y está descartado para visitar a Godoy Cruz. En Racing confían en que podría llegar al cruce con el Rojo.
Sin Sigali, Nazareno Colombo seguirá de titular ya sea en una línea de cuatro (junto a Piovi en la zaga) o en una de tres. Mientras que en el medio, en un 4-3-3 ó un 3-4-3, permanecerá Juan Nardoni. En el primer sistema sería el volante central y en el segundo, acompañaría a Jonatan Gómez.
Foto de portada: @RacingClub
Es una buena noticia?