Más allá del regreso de Emiliano Vecchio a las prácticas, luego del cuadro de otitis que le impidió trabajar el sábado, hubo dos jugadores que se movieron aparte del resto de sus compañeros. Oroz y Romero se entrenaron diferenciado este domingo por la mañana, en el anteúltimo ensayo de Racing previo al clásico del martes con Boca, desde las 19.
Según le confirmaron a este portal, el enganche y el centrodelantero tienen molestias en una rodilla. Producto de ello, ambos hicieron actividades distintas de las del plantel: trotaron alrededor del campo en la cancha auxiliar. De acuerdo con lo que le contaron a RdA, los dos futbolistas hoy están en duda para el cruce con el Xeneize, en el Cilindro. La incógnita se despejará este lunes, cuando los jugadores sea evaluados y se dedica si formarán parte de la nómina de convocados por la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
Tanto Oroz como Romero ingresaron en el segundo tiempo del empate 1-1 con Sarmiento. Maxi reemplazó a Gabriel Hauche a los 22 minutos de la segunda etapa, y Nico suplantó a Aníbal Moreno a los 37' del ST. Ninguno de los dos tuvo una influencia importante en el juego. Romero, incluso, casi no tocó la pelota.
Más allá de Oroz y Romero, la situación de Vecchio en Racing de cara a Boca
En el día de las elecciones, Racing llevó adelante un nuevo entrenamiento en el tramo final hacia el partido con Boca. Por la mañana de este domingo, Vecchio volvió a ensayar en Racing. El ex Rosario Central se había presentado el sábado en el estadio. No obstante, como no estaba bien de salud, el cuerpo médico lo mandó a su domicilio para que guardara reposo. Este domingo el volante de la Academia hizo ejercicios en el gimnasio y participó de las tareas tácticas. Todo indica que quedará concentrado nuevamente.
Vecchio viajó a Junín para el encuentro ante Sarmiento. En la noche previa tuvo mucha fiebre y fue medicado. La idea de los técnicos era que ingresara en el ST y sumara minutos en Primera, después de más de un año. Ya superó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y esperaba reaparecer en escena. Pero en el calentamiento precompetitivo le avisó a la dupla que se sentía mal. Fue al banco, aunque no entró.
El volante de la Academia jugó en Primera por última vez el 14 de octubre de 2022. Ese día, en al victoria sobre Colón en Santa Fe, padeció la grave lesión. Con la idea de ir tomando ritmo futbolístico, Vecchio actuó de inicio en la Reserva de Racing que cayó 2-0 con Boca. Y salió sustituido a los 37 minutos del segundo tiempo. También jugó Leonel Miranda, aunque quedó afuera de los concentrados para el cruce con el Verde.
Con Oroz y Romero como interrogantes, Grazzini y Videla preparan el equipo pensando en un clásico que Racing necesita ganar para descomprimir el clima de enojo en los hinchas. La última vez que el equipo jugó de local, el Cilindro fue un hervidero por la caída ante Platense. Hubo cánticos contra jugadores, dirigentes y Rubén Capria, el manager. Como parte de ese malestar, en la etapa final Leonardo Sigali recibió silbidos cuando tocaba la pelota en la parte final.
Foto de portada: @RacingClub
Q se lesionen oroz y romero es lo mismo q se lesionen pillud y piovi,jugamos con 2 menos
Esto se arregla fácilmente, busquen y arreglen con un DT que le sea potable a la gente como Alfaro y no con inventos como este de la dupla técnica sin experiencia y con jugadores millonarios que ya están hechos y les da lo mismo ganar que perder y con un manager que además de fracasado en su puesto le da lo mismo, si tiene las horas contadas, el club queda, la comisión está haciendo lo imposible para que no los voten, porque nos hacen tan mal al hincha, el martes queremos definición
Oroz no es un crack, pero aveces juega, el otro es un BURRO !!! Y que VECCHIO juegue de una vez !!!
Nooooooo!!!!!! No juega Romero?????
Para mí es un complot entre dirigentes de Boca y el cuerpo técnico de Racing para que Boca no sea humillado por la explosiva calidad de nuestro goleador.
O sea el arco de Boca no tendrá 3 postes.
Basta de pavadas, NO conozco a ningún jugador millonario que le de lo mismo perder que ganar, en realidad, tampoco a jugadores que no son millonarios, y menos aún a millonarios que les guste perder, es una estupidez , nadie en su sano juicio disfruta perder, VAMOS RACING CARAJOOOO
Hasta donde leí nadie dijo que les guste perder o que vayan a menos. Todos los comentarios giran acerca de que no son ninguna pérdida porque es mejor que NO jueguen. Por malos. Especialmene Romero. Se entiende? Saludos
Ah sí perdón...hay un comentario que te da la razón Victor Pedro. Disculpas.