Las coquetas instalaciones del hotel de Pilar se ven notablemente alteradas con la llegada del plantel, que regresa tras el primer turno de entrenamientos, y la reinante calma de repente adquiere ritmos de cumbia. “¿Quiénes son?”, pregunta una desorientada turista con tono francés. Es Racing. Y mezclado entre güiros y melodías colombianas, asoma Juan Patiño, uno de los refuerzos de Cocca para la triple competencia que afrontarán en el semestre.
El zaguero paraguayo, de 27 años y nacido en Pirayú, arribó desde Jaguares de Chiapas y ya hizo su debut en la vuelta de la Sudamericana frente al DIM, que no sin sufrimiento por un muy mal primer tiempo, terminó dándoles la clasificación a los de Avellaneda, que ahora tendrán que toparse con el duro Corinthians. Luego de un paso previo por la ducha (los jugadores siguen igual de coquetos), Juan se brindó a su primera charla con Olé.
-¿Es verdad que te dicen Tyson? Es un muy buen apodo para un defensor...
-Sí, pero no es por lo que te imaginás. Me lo puso mi mamá porque de chiquito era muy feo (se ríe). Ahora estoy un poquito más lindo, ¿o no?
-¿Qué sabías de Racing antes de llegar?
-En 2015 me tocó enfrentarlo y desde ahí sé que tienen una hinchada increíble. En su momento también seguía la actualidad de Oscar Romero. Él siempre me hablaba bien del club y ayudó a convencerme para venir.
-¿Quedaste conforme con tu debut?
-No sé si lo hice bien o mal pero lo importante es que clasificamos. Estaba muy ansioso y ya pasé por lo más complicado. De a poquito voy a ir subiendo mi nivel.
-En la primera parte a la defensa se la vio muy floja...
-La verdad que sí. Entramos muy vulnerables y antes de acomodarnos nos encajaron dos goles, no podíamos reaccionar. Se nos complicó pero rescatamos que lo pudimos sacar adelante. Sabemos que Corinthians no nos va a perdonar si volvemos a equivocarnos así.
-¿Con qué te quedarías contento en Racing?
-Con conseguir cosas importantes. Por delante tenemos tres torneos y mi sueño es salir campeón acá. Tenemos un gran plantel, humilde, muy unido y vamos a ir por eso.
-¿Trabajaste antes de dedicarte al fútbol?
-Sí, hice de todo porque empecé a jugar tarde, recién a los 19 años. Antes fui albañil, limpiador, lustramuebles, carpintero, de todo un poco... lo que se me presentaba para poder ganar el pan de cada día, lo agarraba.
-¿Por qué arrancaste a jugar tan tarde?
-Porque tenía que trabajar. Uno tiene raíces humildes y a mí se me complicaba porque la prioridad era ayudar a mi familia. A los 19 años me casé y no teníamos nada, y así empecé, con mi señora y el apoyo de los míos. En mi carrera pasé por momentos difíciles, nunca nada se me hizo fácil. Hice méritos para llegar a México, hice méritos para llegar a la Selección y también para merecerme el interés de Racing. A un club como éste no se llega por llegar.
-Te definiste como un jugador con mucho huevo, ¿es así?
-Sí, pero eso también depende de cómo se den los partidos. Si uno ve que las cosas no están saliendo tiene que sacar eso, el temperamento, y así va a ser. Por los colores de Racing voy a dejar la vida. Acá quiero tener continuidad y poder volver a la Selección.
-¿Qué encontraste en Diego Cocca?
-A un gran entrenador, sin dudas. Antes de llegar me llamó para decirme que quería contar conmigo. Ojalá con los chicos podamos ayudarlo y yo pueda estar a la altura de lo que él necesita.
Fuente: Diario Olé
Grande paragua
Es bueno el paragua me gusta
Me gusta su humildad,se ve es metedor, esperemos junto a Orban puedan formar una zaga central fuerte,es lo mas necesario para que el equipo funcione.