Oscar Romero: "Ojalá juguemos juntos en Racing con mi hermano"

Óscar Romero Racing

Único, dinámico, gambeteador, explosivo. Zurdo, de una pegada extraordinaria y visualizador del campo de juego. Quizás, el último enganche propiamente dicho que haya tenido Racing. De una habilidad absoluta, con un gemelo que hasta se le parece en el juego. China, amistad con Giovani Moreno y un estirpe guaraní incomparable. ¿De quién estamos hablando? Acertaste. Es Oscar Romero. Parece que se ha ido hace mucho tiempo pero no. No ha pasado tanto de aquel diciembre de 2016, donde fue transferido al Shanghai Shenhua. Pero aún sigue viendo a la Academia. Y piensa mucho en el conjunto de Avellaneda.

En diálogo con Esto es Racing (AM 1050), el volante paraguayo recordó a su ex equipo y habló de la actualidad del cuadro dirigido por Coudet: “Lo sigo mucho a Racing porque uno fue feliz ahí, siempre lo tengo presente”. También admitió que “es un grupo muy unido y comprometido”, al mismo tiempo que señaló: “Ojalá que salga campeón, sus hinchas se lo merecen. Desde acá voy a estar alentando al equipo”.

Pero su relación con la Academia va mucho más allá. No sólo por haber sido jugador del club sino también porque desea volver. ¿Cuándo? Eso es difícil de saber pero lo que sí tiene en claro es con quién le gustaría regresar. Solo no vuelve. “Tenemos un deseo muy grande con mi hermano Ángel de volver a jugar juntos pronto, ojalá que sea con la camiseta de Racing", explicó Romero, quien imagina en un futuro volver a vestir la blanca y celeste. Pero junto a su gemelo.

Siente el clásico desde China

Todavía viven en su memoria dos momentos cruciales en Racing, ante el rival de toda la vida y en su cancha. El primero es el gran gol que le marcó por la Liguilla pre-Libertadores 2015, aquel diciembre caluroso: “Mi gol a Indepndiente fue uno de los más importantes de mi carrera". Además, recordó las condiciones físicas en el momento que marcó ese tanto: "Cuando hice ese lindo gol yo ya estaba lesionado, pero al mismo tiempo estaba emocionadísimo y no me importó”.

El segundo recuerdo maravilloso que se llevó de ese estadio fue al año siguiente, por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016. Aquel tanto de Lisandro López de chilena, a falta de un minuto para el final. Ese gol está latente porque lo trae a la actualidad como si hubiera sido ayer: “Me tocó tirar el centro para que Licha empezara a dibujar, no me olvido más ese gol".

Al mismo tiempo, Romero aseguró que "nadie se imaginaba que Lisandro hiciera eso, Independientee ya estaba festejando y daba el partido por ganado” y además, reconoció que "la pelota iba muy alta” y que “por eso, cuando Lisandro sacó esa chilena fue algo impresionante”. Tras rememorar ese gol inolvidable, contó: “miré automáticamente al línea, quería que es gol valiera doble".a

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Oscar Romero: "Ojalá juguemos juntos en Racing con mi hermano"”

  1. Oscar Romero: excelentísimo jugador, al que nunca le pesó ser el 10 de Racing. Tengo el mejor de los recuerdos. Ojalá que pueda volver el zurdito. Otro que me encantaba era Giovani Moreno. Qué jugadores, por Dios!!!

  2. Roberto Raúl Azcune

    Lamentablemente muy pocos técnicos juegan con enganche; no olvidemos que lo ponían de carrilero y desaprovechaban su técnica, su panorama y su pegada. Coincido con Quintuco que era un gusto verlos jugar tanto a Él, como a Giovanni. Sería deseable que vuelva antes de cumplir los 30 pirulos, para que pueda jugar unos cuantos años más. Pero ya sabemos que "poderoso caballero es Don Dinero", y en China parece que hay "una bocha".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio