No es casualidad su citación. Atrás quedaron esas viejas antinomias manchadas de odio por parte de un sector de la prensa chileno y el público trasandino. Lejos quedaron aquella Copa América, la eliminación ante Perú y aquel error donde calculó mal la salida al corte de la jugada que desembocó en el gol de Yoshimar Yotún. Lejísimos. Porque Gabriel Arias está otra vez en carrera. Y ningún error podrá aplacar la presencia del arquero de Racing.
El guardavallas de la Academia fue convocado a la Selección de Chile para los amistosos frente a Argentina y Honduras el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. Gabriel Arias volverá a calzarse el buzo de la Roja, tras la polémica armada entorno a su rendimiento en Brasil. Aquella eliminación le valió todo lo que vino después: las críticas despiadadas y las amenazas a su familia mediante las redes sociales. El partido ante la albiceleste será a las 23 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y el segundo, ante el combinado Bicolor, a las 22:30 en el Estadio Olímpico Metropolitano en la localidad hondureña de San Pedro Sula.
El futbolista que no está entre los 24 citados por Reinaldo Rueda para la doble fecha FIFA es Eugenio Mena. A pesar de que el lateral de Racing ya se encuentra óptimo físicamente, el DT colombiano decidió no contar con él para estos encuentros. Por su parte, Arias será convocado por tercera vez en lo que va del 2019. Claramente, su traspié en la Copa América no le cambió a Rueda su forma de pensar: confía en Arias para defender el arco chileno.
El arquero de Racing tiene competencia
Una parte del público chileno, pretendía el regreso del histórico arquero de la Roja, Claudio Bravo. Tanto fue así, que hasta leyendas de la Selección trasandina se animaron a asegurar que la furia contra Gabriel Arias desatada en la Copa América, tenía que ver con el resentimiento de la no citación al guardavallas del Manchester City. “La gente se descarga con Arias la bronca que tiene por Bravo”, había afirmado Sergio Superman Vargas en una entrevista.
Hoy, Gaviota sabe que tendrá competencia en el puesto. Y que hasta quizás, deba guardarse algún que otro partido en el banco de los suplentes. Porque Claudio Bravo también fue convocado por Rueda para los amistosos. Un mano a mano jugoso e interesante entre dos grandes arqueros, que además le servirá al portero de Racing para crecer con el buzo de la Roja. Y además, poder reivindicarse, teniendo en cuenta que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar están a la vuelta de la esquina. Gabi, te llaman.
Ojalá que juegue de buena forma.- De lo contrario se van a ensañar con él, máxime que compite con un ídolo como Bravo.- No sé si hace bien en aceptar el reto, salvo que vaya como suplente.-
ES UN ERROR,PERO LO TIENE QUE EVALUAR EL.LEVANDO A M BRAVO ,EL VA AQUEDAR FUERA DE LOS 11,TIENE PARTE DE LA PRENSA EN CONTRA .NO CREO QUE VIDAL VUELVA AL EQUIPO,HAY PROBLEMAS DENTRO DEL GRUPO QUE NO FUERON RESUELTOS,TAL VEZ MARCELO DIAZ SEA CITADO.
Si yo fuera Arias, renuncio.
La eterna antinomia Argentina/Chile y viceversa, de vuelta sobre el tapete.