Está claro que Iván Pillud en Racing es un referente. Un pilar fundamental. Para sus compañeros, para la unión del grupo y también porque siempre está cuando se lo necesita. Un jugador que sabe muy bien lo que es el club y que conoce cada rincón. Apoyando en cada momento, importante en los buenos y en los malos momentos, también tiene de las buenas. De esas que dejan grandes sensaciones. Como cuando fue titular en la final ante Boca en Dubai, anulando a Villa. Una buena pieza de recambio. Y ahora todo indica que volverá a ser titular. En este caso, este lunes, ante Atlético de Tucumán en lo que se espera ver una rotación profunda.
En el día de su cumpleaños número 37, el lateral derecho de la Academia volvería a ser titular. En el Cilindro, con su gente y con el apoyo constante. De hecho Fernando Gago siempre que puede la va dando minutos. Incluso pelea mano a mano con Óscar Opazo el puesto de primer reemplazo de Facundo Mura, titular para el entrenador. Sin embargo este lunes, si termina siendo parte de la formación ante Atlético, seguirá entrando en la historia del club. En la grande, de esas que quedan para toda la vida.
Pillud ya alcanzó en Racing los 309 partidos. Un número importante. De hecho, cuando le tocó ingresar en el Clásico de Avellaneda, llegó a esa cifra y pasó a Ezra Sued (308), un wing izquierdo extraordinario que fue figura del equipo que obtuvo en forma consecutiva los títulos de 1949, 1950 y 1951. Iván ya suma más encuentros en el club que este gran jugador. Y va por más. Porque se ilusiona con seguir sumando partido. Luego habrá que ver qué es lo que sucede con su renovación, pero el defensor es feliz en Avellaneda. Ahora, si juega ante el Decano este lunes, llegará a los 310 encuentros con la celeste y blanca.
Pillud va por otro ídolo de Racing: el Chango Cárdenas
En silencio, sin levantar demasiado la perdiz, el lateral derecho de la Academia sigue entrenado en la historia. Cada momento que pasa, un poco más. Y siempre con la alegría de vivir un ratito más en el club. De ese amor que se generó pese a no ser de la cantera. Pero pareciera como si lo fuera. Porque llegó en 2010 y, pese a que en 2014 se fue seis meses a Europa, regresó y no se fue más. Ya son 13 los años que lleva en la Acadé y es historia pura. Porque sigue avanzando en esa tabla histórica de jugadores con más partidos en el club. En este caso, si juega contra Atlético, serán 310 y quedará a nada menos que 11 encuentros del Chango Cárdenas (tiene 321). Hoy ya se ubica en el sexto lugar, pero claro que sueña con estar entre esos primeros cinco. Quienes están en ese lugar son: Natalio Parinetti (405), Gustavo Costas (337), Agustín Cejas (334), Claudio Úbeda (329) y el Chango Cárdenas (321).
Más allá de los partidos, Iván Pillud ya tiene cinco títulos en Racing. Desde que llegó al club, luego de pasar algunos malos momentos y ser importante para salir adelante, sumó dos ligas locales (Torneo inicial 2014 y Superliga 2018/2019) y tres Copas Nacionales (Trofeo de Campeones 2019 y 2022, y Supercopa Internacional 2023).
A los defensores de gago
NOTARON QUE CAUTERUCHO AYER NO LA TOCO....
Vamos Ivan todavía,con todo
Harto de Pillud!!!
Y????
Hola soy Osvaldo Racinguista desde que nací, tengo 74 pirulos, Primero Aplauso para este Gigante que es Pillud, por todo lo que es a Racing, Gracias Ivan. Pero digo también que Blanco tiene que comprar Jugadores de buen pie y que sientan lo que es Racing. Somos el Primer Grande y no podemos jugar tanmal cómo lo está haciendo jugar "pintita" a Nada. Lo dije hace mucho tiempo este DT no es para Racing, busquen a Rubén Paz el uruguayo, viene por la Copa de leche. Vamos Academia no bajemos los brazos y Presidente abra los ojos. Por Favor.