El manager de Racing sigue siendo una incógnita. Luego de la salida de Rubén Capria, por motivos personales y envuelto en críticas, fueron varios los nombres que se pusieron arriba de la mesa. Pero tres de ellos picaron en punta al menos en la consideración de la dirigencia. Ya pensando en 2024, el tiempo pasa y todavía no llegó nadie. Los primeros candidatos que sonaron desde el lado de la CD eran bastante ilógicos, por lo menos dos de ellos ya que todavía se encuentran en actividad. Lisandro López, Marcelo Díaz y Andrés D'Alessandro fueron las opciones que surgieron.
Quien quedó descartado enseguida fue Licha, quien renovó su contrato con Sarmiento de Junín. El ídolo del club dejó en claro que ama jugar al fútbol y lo hará hasta que le de el físico. En el Verde es una de las figuras. En ese contexto apareció otro nombre que se queda en el camino. Y es por el mismo motivo. Marcelo Díaz no llegará a la Academia en condición de secretario deportivo o encargado del fútbol. Esto tiene que ver con que el chileno terminó su contrato con Audax y arregló con el club de sus amores. Chelo jugará en la U de Chile en 2024. Firmó un vínculo por un año y cumplirá su sueño de terminar su carrera en ese equipo.
De esta manera Racing pierde otro candidato como manager ya pensando en el próximo año. Una cuestión que se está volviendo un tanto confusa. En Off a este portal le confiaron desde el club que no va a venir ningún secretario deportivo en el próximo año. Que la intención es seguir así. Sin embargo, Víctor Blanco en conferencia de prensa dijo y confirmó que el próximo año la Acadé tendrá a alguien en ese cargo. Algo que también suena extraño. ¿Por qué? Simple. Parece bastante ilógico contratar a alguien luego de que se haya elegido el entrenador y todos los refuerzos de la temporada. El que llegue, tendrá un rol prácticamente terciario.
El otro manager cerca de caerse en Racing
No sólo Licha López y Marcelo Díaz no llegarán a la Academia. Si bien todavía no está confirmado, la situación de Andrés D'Alessandro se complicó bastante. Luego de un año en el rol de secretario deportivo en Cruzeiro, decidió irse del club brasileño. En Avellaneda lo quieren y además saben que es hincha del club. Sin embargo, la idea del Cabezón sería quedarse en Brasil. De hecho cuentan que se fue de Cruzeiro porque quería volver a Porto Alegre para estar con su familia. Ahí vive hace mucho tiempo y ya está totalmente acomodado. Será muy complejo convencerlo para que vuelve al país. Y mucho más si su rol será casi nulo...
Ya no sorprende. En el Avellaneda primero se ponen las zapatillas y luego las medias. Ante la salida de Capria lo que hicieron fue contratar a Gustavo Costas y ya empezaron a llegar refuerzos. Todo esto sin ningún manager en Racing. De esta manera, en este mercado de pases vital para la temporada ya que es el más largo y el que te da tiempo, el que se encergará será el técnico y Víctor Blanco. Por ende si llega un secretario deportivo en enero o febrero, no tendrá ninguna ingerencia en el armado del plantel. Y más allá de la estructura de Inferiores y Reserva, recién podrá aportar en el plano profesional en junio. Algo poco tentador. Por lo pronto, otro candidato que se cae...
Un tal Darío Cvitanich??? No podría servir como manager???
Representa jugadores, no creo que sea una función compatible con la de mánager de un club. Y fue el que le calentó la cabeza a Moreno en su momento para tomar medidas de fuerza contra el club. No hace falta ningún mánager están pintados en todos los clubes.
Nada que agregar 100% con Juan32
O acaso no ven que hasta Dario Cvitanich sabe hablar, no como Capria y Costas que tienen una papa en la boca
No sé muy bien su función en Cruzeiro porque nunca aparecía. El cuadro fue un desastre y casi casi casi se van a segunda división.
Será un buen candidato?
No sé muy bien su función en Cruzeiro porque nunca aparecía. El cuadro fue un desastre y casi casi casi se van a segunda división.
Será un buen candidato??
Por supuesto que el Manager que llegue si es que llega, deberá acoplarse a un DT en funciones, razón por la cual en mi opinión no se concretará.
Cvitanich es una persona inteligente y de una sapiencia en el futbol muy considerada.
Ahora bien si a esta Dirigencia le quedan 12 meses para finalizar su ciclo también debería ser por un año y luego ver que ocurre.
A todos nosotros para que el club tenga un salto de calidad institucional en Diciembre 2024 Diego Milito debería ser nuestro próximo Presidente.
Salute
Me gustaría saber la opinión de Milito sobre las SAD. Por lo pronto en algún momento tenía la opinión de que no se debía fomentar el sostenimiento del resto de las actividades que no fuera el fútbol profesional .
No se por qué siguen buscando nombres de managers los periodistas si Blanco ya dijo que no va a traer ningun managrer.
Ademas, claramente buscar un manager en este momento seria para blanquear alguna erogacion, para justificar algun gasto, porque carece totalmente de sentido. La funcion del manager, es ela de elegir tecnico, y los jugadores a traer por parte del club. En este caso, el tecnico ya esta y los jugadores los pidio y ya estan los nombres de lo que el tecnico quiere. Entonces, a que vendria un manager en este momento al club? No cumpliria ninguna funcion, para nada, con todo ya hecho y decidido. Me parece bien que no traigan a nadie ahora. Seria otra operacion de las turbias e inentendibles a las que ya nos tiene acostumbrados esta dirigencia.