Pocos conocen su historia y lo minimizarán al "hijo de" de Miguel. Pero lo cierto es que Pablo Gomis, el principal candidato a ser el nuevo DT de la Reserva de Racing, tiene una historia mucho más profunda que lo conecta con el club. ¿Quién es Pablo Gomis? Pocos saben que tuvo contrato profesional en la Academia y que llegó a posar con la camiseta y el short número 5, pero jamás alcanzó a debutar en la Primera del club que lo formó como jugador. Con Pedro Marchetta como técnico, Pablo Gomis estuvo entre mediados de 1994 y 1996 con el plantel profesional. Un poco antes, ya subía y bajaba desde el plantel de Reserva, donde era titular y jugó muchos partidos.
Lo cierto es que si bien firmó contrato con Racing por dos años en 1995, no tuvo oportunidades en un plantel plagado de estrellas y a finales de 1996 se quedó con el pase en su poder. Volante central, después de la Academia se convirtió en un trotamundos que pasó por Honduras, España, Israel, Emiratos Árabes y algunos equipos de nuestro Ascenso. Fueron 16 años conociendo países y jugando al fútbol. Ya retirado, a Racing volvió en 2018 para sumarse a la estructura de Inferiores luego de estar dirigiendo en Cruz del Sur, equipo de Río Negro, desde 2013 en torneos Federales. El llamado de su padre lo hizo volver a Avellaneda.
Pablo Gomis compartió plantel de Racing con el Mago Capria
Al Mago Capria, actual Asesor Deportivo de Racing, lo conoce de la época de futbolista, ya que compartieron entrenamientos con la Primera. En ese plantel había jugadores de la talla de Pompei, Costas, Michelini, Coco Reinoso, Carrario, Chacoma, Viqueira y Nacho González, entre otros. De chiquito, además, fue alcanzapelotas y estuvo siempre muy conectado al club. Por eso, cuando se habla de Pablo Gomis como nuevo DT de la Reserva de Racing no se debe caer en el facilismo de nombrarlo el hijo de. Además de hacer una gran campaña en Cuarta División, donde fue finalista, conoce bien el club y se puso la gloriosa camiseta de Racing.
Excelente persona, gran técnico de muy buena llegada con los jugadores y con el cuerpo técnico, muchos éxitos de concretarse, Pablo seo merece...otro RACINGUISTA DE ALMA. A mí no me lo contó nadie...
Todos los buenos augurios para Pablo para el año venidero. Abrazo al pueblo racinguista.
MUCHOS EXITOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!