Paolo Guerrero volvió a ser titular en Racing y otra vez por un partido de Copa Libertadores. De esos a los que a todos les gusta jugar. Mucho más a los jugadores de experiencia y jerarquía, con mucha clase. Y luego de haber pedido minutos tras jugar 27 en el Clásico de Avellaneda, Fernando Gago lo mandó a la cancha. En un partido chivo y muy físico ante Aucas de Ecuador, la sociedad del peruano y Maxi Romero funcionó muy bien ante una línea de tres con centrales muy duros. Una nueva versión del equipo que renueva. Y claro Guerrero en Racing confía hasta el final.
Mucho más luego del muy buen partido que se hizo ante el equipo ecuatoriano. Fue un primer tiempo bárbaro, donde se pasó por arriba al rival. Aunque también quedó esa sensación de que 10 minutos fatídicos pudieron haber costado muy caro. En eso también piensa el delantero de la Academia. "Entramos desconcentrados y hay muchos factores a corregir. Ahora estamos más tranquilos porque ganamos el partido. Además entiendo que si no lográbamos sumar de a tres contra Acuas, se nos podía empezar a complicar todo", explicó en referencia al empate transitorio. Una igualdad que hubiera sido cambiado todos los planes en el grupo.
Con muchos años de experiencia, ahora Guerrero a Racing también le aporta muchas cosas fuera del campo de juego. Cada cosa que dice tiene un valor agregado Y fue él quien dejó en claro la importancia de la victoria y el nivel de un rival que muchos quisieron minimizar. "Un rival durísimo que aprovechan bien su físico. Gracias que conseguimos la victoria que nos da tranquilidad y sumamos sies puntos”, analizó ya con la victoria en el bolsillo. Y admitió: "Antes del partido estaba serio porque sabía que este iba a ser un partido durísimo ante Aucas. Todos los equipos se preparan para ganar la Copa Libertadores y Racing es uno de ellos".
Guerrero pidió minutos en Racing y Gago se los dio, peeeeeero....
A Paolo Guerrero no le gustó nada ser suplente en Racing en el Clásico de Avellaneda. Algo lógico porque sin partidos que todos quieren jugar. Y mucho más a los de experiencia y larga trayectoria. Sin embargo, tuvo que comenzar en el banco de suplentes, para que Gago lo mandara a la cancha en el segundo tiempo. En total disputó un poco más de 27 minuto y no logró tener una buena actuación. Acorde a lo que fue el equipo durante el segundo tiempo.
Respecto a esto, se le consultó a Gago. Todos saben que las palabras del delantero de la Academiano cayeron del todo bien, pero el entrenador se lo tomó con calma. Y fue claro en su respuesta. "Si merece o no merece más minutos es algo que yo evalúo puertas para adentro. Estoy conforme con el partido que hizo", empezó diciendo el técnico de la Academia. Y por último, dejó un mensaje entre líneas. Poniendo a Racing por encima de cualquier nombre propio o dese de cada uno de estar o no: "Acá tienen que todos sumar para el mismo lado".
Por esas cosas de la vida...solo pude ver el primer tiempo... Que me encanto realmente.... El segundo después de unas series de errores nos costo ponernos en partido... Pero tampoco fuimos superados.... Ojala se pueda mantener la idea todo el partido como esos 36 min... Que el ho esto de gago dijo en conferencia.... A mi entender quiero gago para rato... Abrazo
No hay equipo depredador....equipo de mitad de tabla y nada más....
Si esta bien físicamente no puede faltar paolo guerrero. Aporta jerarquía, se sabe parar y también jugar sin pelota