"Estoy feliz, era mi sueño debutar en el Cilindro"

Paolo Guerrero debutó en Racing contra Tigre. En un estreno que, por un segundo, para muchos pareció perfecto. Para los que no vieron la mano, claro. Hubiera sido una noche redonda para él y para todos los hinchas de Racing. Una manera inmejorable de arrancar, hubiera sido. Pero no... Esa buena definición de zurda en tiempo de descuento, festejada por las tribunas con un grito de gol, no tendría validez. Porque previo al gran pase por alto de Gonzalo Piovi, el peruano paró la pelota con el brazo derecho y Andrés Merlos anuló el tanto. El estadio sintió el peso de la decepción en ese instante infame. No pudo ser el remate del triunfo que todos desearon tanto como Paolo. Pese a eso, nadie le quita la satisfacción de cubrir una cuenta pendiente.

"La pelota venía rápida, a veces te pica mal. Infelizmente me pegó en la mano", admitió el experimentado atacante, una leyenda del fútbol peruano que, desde hacía un tiempo, tenía la idea fija de jugar alguna vez en la cancha de la Acadé. Y lo hizo al ingresar a los 41 minutos de la parte final del partido que Racing igualó 2-2: "Estoy feliz de haber debutado en el fútbol argentino. Era mi sueño jugar en el Cilindro. Estoy poniéndome bien. La evolución ha sido muy rápido, pero necesito estar mejor físicamente. Creo que en esta semana que viene voy a lograrlo".

Cómo trabajó Paolo Guerrero para poder tener su estreno en el Racing - Tigre

En los días anteriores al cruce con el Matador, el centrodelantero de 39 años comenzó a entrenarse a la par del plantel luego de realizar una puesta a punto física. Su último encuentro había sido el 2 de noviembre de 2022, cuando ingresó en al derrota pro 2-1 del Avaí ante el Atlético Goianiense de la Serie A de Brasil. A ese compromiso arribó post lesión en la misma rodilla donde, en agosto de 2020, había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior cuando defendía los colores del Inter de Brasil dirigido por Eduardo Coudet, ex DT de la Academia.

Si de goles se trata, su antecedente inmediato data de mediados de abril de 2021, precisamente en Inter: marcó en la victoria por 6-1 sobre el Aimoré. Después de quedar libre del Avaí, no dudó en aceptar el contrato que le ofreció Racing hasta diciembre próximo, con parte del salario por productividad.

Con respecto a lo que le faltó al equipo ante Tigre, Guerrero expuso una mirada crítica. "Tuvimos muchas chances de gol -aseguró- y nos falto tranquilidad a la hora de definir, de terminar. Y tenemos que estar más concentrados para que no nos hagan más goles. No pudimos conseguir el resultado que queríamos: ganar. Fue un partido duro, hay que seguir trabajando. Pero estoy feliz por el rendimiento y la intensidad que pone el grupo dentro el campo". Y mandó un mensaje de calma: "Va la tercera fecha, falta muchísimo. Ahora tenemos que prepararnos para lo que viene más adelante".

Paolo Guerrero Racing Tigre
Paolo Guerrero debutó en Racing contra Tigre.

La revelación de Paolo

Durante una nota que ofreció antes del partido entre Racing y Argentinos, Guerrero había revelado el porqué de sus ganas de vestir la camiseta de la Academia. "En 2018 mi representante se reunió con Milito (era el secretario técnico de Racing). Se hablaron de términos y no se llegó a concretar. Me hubiese gustado llegar en ese momento, pero ya tenía un precontrato firmado con el Inter (Brasil)", confesó el delantero de la Academia, que no dudó en darle el OK a la chance que le surgió en el reciente mercado de pases: "Cuando me tocó posibilidad de venir ahora, no la pensé. Tenía propuestas de otros clubes, pero esperaba la de Racing".

El delantero de la Academia, además, contó que que había pisado antes el Cilindro. "Quería jugar aquí. En un equipo que siempre me motivó. Tiene un estadio muy lindo. Aquí grabé un comercial en 2018. Fue cuando me entrené en la Argentina un mes y medio -reveló- por el castigo del doping. Gareca (Ricardo, ex DT de Perú) me mandó acá. Y yo pensaba: 'tengo que jugar acá, en esta cancha'. Sus hinchas, increíbles. Era ahora o nunca", detalló. Contra Tigre, una noche, Paolo Guerrero cumplió el sueño de debutar en Racing. Y por un segundo generó gritos de gol en muchos.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “"Estoy feliz, era mi sueño debutar en el Cilindro"”

  1. La primera que tocó la mandó a guardar.
    Pudo haber perdido potencia y velocidad, pero no calidad para definir.
    Racing necesitaba un nueve que aguante y empuje y creo que lo encontró.
    También creo que Perú va a recuperar a su goleador.
    Paciencia gente, a no desesperar.

  2. Te das cuenta al toque cuando un jugador sabe.
    La primera que tocó, pumba! adentro. Lastima que fue mano (el unico acierto de Merlos en el partido), pero se nota que el viejito es 9 en serio.
    Ojalá que le dé el fisico y que pueda aguantar todo el año el ritmo de competencia, se puede llegar a cansar de hacer goles.
    La verdad que ayer entre el calor, la odisea que fue para entrar al Cilindro por culpa de los inutiles que administran el estadio, y lo mal que jugó Racing, era un día negro.
    Y al final, la unica esperanza me la terminó dando el peruano.
    Ojalá le generen muchas situaciones de gol y se canse de meterla.

  3. Espero termines pronto con tu puesta a punto, y seas el titular, porque Romero no es jugador para la academia, tiene miedo de patear al arco, siempre busca alguien a quien dejarle la responsabilidad, hay Copetti como te extrañamos, pero este muchacho no le da para ser "9" titular, o no patea al arco o patea al arquero, Gago me guata tu forma de ir a buscar los partidos a cualquier cancha, pero veo muchos caprichito de tu parte, se que te falta experiencia, es hora de aprender, sobre todo humildad, abrazo Racinguista

  4. Cuidémoslo como para que juegue los últimos 30 minutos!!!! Si pretendemos que juegue todos los partidos, lo pondremos en la parrilla al pepe; llevémoslo despacio y que juegue siempre que lo necesitemos. Tenemos que poner jugadores que jueguen para él esos 30 minutos que lo pongamos.

  5. CRACK. Hay que tenerle paciencia a Paolo...ya van a venir sus buenas corridas para definir los centros luego de los desbordes por derecha de Matías!
    RACING POSITIVO

  6. Con Paolo debemos ser inteligentes, al menos esta vez. Nada de ponerlo de entrada, nada de exigirle que marque a los defensores contrarios, nada de pedirle que haga el gol del triunfo. Ser inteligentes. Creer pero no confiar.

  7. Lo mismo que vieron todos y nada que no supiéramos. Calidad tuvo, tiene y va a tener hasta el día que se muera.
    Habrá que saberlo llevar, ver para cuánto está, si de arranque, si entrando al final, pero si el equipo juega un poquito para él, nos va a dar muchas satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio