Paolo es un Guerrero que además juega bien. Un Guerrero para aguantar la pelota de espalda al arco, para tolerar el rigor de los centrales, para no achicarse nunca. Y juega bien porque toca casi siempre con criterio cuando pivotea, se asocia con los volantes, arrastra marcar que dejan espacios útiles o es capaz de habilitar como lo hizo en el pase a Maximiliano Romero, previo al centro para el gol de Juan Nardoni. Pero Paolo, también, puede destacarse afuera del campo, y meter otro tipo de goles. De esto puede dar fe el pequeño compatriota suyo que recibió un obsequio del delantero y se conmovió hasta las lágrimas. Es para remarcar el gesto de Paolo Guerrero luego del triunfo de Racing sobre Aucas, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Liberadores.
El partido acababa de terminar. El delantero de la Academia, en su retirada, corría rumbo al vestuario por el que se ingresa en el córner. Durante su marcha, se sacó la camiseta y, por arriba del blindex del que colgaba una bandera de Perú, la lanzó con dirección a uno de los niños compatriotas que estaban del otro lado. Guerrero mostró una sonrisa, con la satisfacción que le generó ver la cara de felicidad del receptor del regalo. El chico tomó la casaca. Se aferró a ella como a un tesoro. Y quebró en un llanto emocionante.
Paolo Guerrero, de buen partido en Racing - Aucas por la Libertadores, es un ídolo en su país
Uno de los adultos que estaban con el niño enseguida le acercó una casaca de Racing, con el dorsal 22 que utiliza el atacante. Y desplegaron una segunda bandera de su país, del cual Paolo Guerrero es una leyenda futbolística. A sus 39 años, el delantero de la Academia, en el ocaso de su carrera, siempre está pendiente de parte de la gran comunidad peruana que existe en la Argentina, lo idolatra y acompaña.
Paolo Guerrero se iba de la cancha contento porque la Academia ganó un partido que arrancó sin problemas y que se complicó por la remontada de Aucas. Luego de ingresar en el ST del empate en el clásico de Avellaneda, el delantero de la Academia se había quejado públicamente porque esperaba jugar más minutos que los que le dio Gago en ese derbi... Este jueves el DT lo puso de arranque junto a Maxi Romero, otro 9 natural que arrancó por la izquierda. Se complementaron bien. Se abrieron espacios mutuamente y el mejor encuentro lo tuvieron cuando Paolo se la tocó a Maxi, en la acción previa al tanto del 2-0 parcial.
Le cometieron un penal no sancionado
Antes de ello, el delantero de la Academia se había fabricado una chance clara de gol al enganchar hacia adentro y, de afuera del área, sacar un derechazo abajo que tapó Galíndez. También estuvo a punto de generar un penal que el árbitro Ferreyra no advirtió e ese manotazo que el peruano recibió en el área. Guerrero salió reemplazado por Emiliano Insúa a los 39 minutos del segundo tiempo. Y de este modo, el de este jueves fue el partido en el que más minutos sumó desde su llegada a la institución en el último mercado de pases.
Paolo disputó este jueves su 13° partido con la casaca de la Academia por toda competencia, el cuarto desde el arranque. Y lleva anotados tres goles, la misma cantidad que convirtió Maxi Romero en lo que va de este año. Pero el gesto de Paolo Guerrero en Racing fue como otro gol en Racing, después de la victoria sobre Aucas por la Libertadores.
Grande Paolo,jugo bien,sabe como son estos partidos.El gesto de darle la camiseta al chico fue emocionante y excelente.Vamos Racing!!!
Para pelear la copa tenes que tener pateadores y centrales que que ganen de cabeza por que muchos partidos se definen por detalles serie de penales y por pelota parada y Racing de Cabeza esta mal!!
Que metejon tienen con Guerrero , que jugo un partido de 6,5 puntos , ahora de Romero no dicen nada ? Si Paolo hubiese jugado como jugo Romero no se las barbaridades que estarian diciendo .
Tatiño, lo dimos como figura a Romero...
Me da la sensación que Romero es un buen cabeceador, cosa que nosotros pocas veces aprovechamos, ya que los últimos partidos se juega para el "Rojas Club", que como tiene buena pegada, cuando le dan la pelota patea al arco y venía conviertiendo. Guerrero es muy bicho, pero se lo nota lento; no se si eso se puede modificar con su edad, pero es unn obstáculo para este futbol que jugamos.
Igual...debe ser el delantero de punta ineludible, porque es el que más sabe arriba, aunque yer me gustaron los de arriba, porque taparon todos la salida contraria, y mejoraron con eso la recuperación rápida de la pelota por los volantes
Se es grande adentro y afuera de la cancha