Paolo Guerrero vivió su primera gran alegría personal contra San Martín de Formosa y ya puede contar lo que se siente hacer un gol con la camiseta de Racing. El delantero de la Academia ingresó en el segundo tiempo y sobre el final tuvo los ojos bien abiertos para sellar el 3-1 definitivo. En la búsqueda de su mejor condición física, el referente del fútbol peruano va sumando minutos poco a poco. Y este miércoles por la noche, en otro de sus ingresos desde el banco, Paolo Guerrero hizo su primer gol en Racing.
"Lo más importante es que el equipo reaccionó, tuvo paciencia para trabajar el partido y merecimos salir victoriosos", dijo el delantero de la Academia apenas terminado el encuentro, en diálogo con TyC Sports. El atacante de 39 años entró a los 24 minutos del ST en reemplazo de un flojo Nicolás Reniero. A los 44, Matías Rojas ejecuto un tiro libre exquisito que el arquero David Correa alcanzó a rozar. La pelota dio en el travesaño y Paolo, con olfato de que algo bueno podía suceder, tomó el rebote con la cabeza. Fue el último tanto del encuentro y el inicial de su ciclo en la Academia para elevar su confianza y comenzar a meterle presión a Gago en pos de tener más chances de ser titular.
Se toma con serenidad ir al banco, pero Paolo Guerrero empieza a pedir más minutos en Racing tras su gol a San Martín
"Esto de ir al banco lo voy llevando con mucha tranquilidad. Vengo manteniendo muchas conversaciones con Fernando (Gago) y con el Profe Roberto (Luzzi). Voy con calma. Lo mas importante es que cada vez me voy sintiendo mejor, más cómodo. Sobre todo, en la parte física. Lo que yo más quiero es estar a disposición de Fernando", dijo Guerrero, hombre que desde su llegada al club disputó tres encuentros, todos al entrar desde el banco. Antes había jugado ante Tigre y Arsenal. Y en Chaco, el delantero de la Academia ya hizo méritos para estar por encima de Reniero, de mínimo, como primera opción de recambio de Romero si el DT decidiera que Maxi vuelva de entrada una vez que se reponga de una sobrecarga muscular.
Más allá de su sabiduría, Paolo está en pleno proceso de acostumbramiento al ritmo del fútbol argentino. "Se juega un fútbol intenso, con una rapidez profunda. En Brasil -recordó- también se juega así (allí jugó en Corinthians, Flamengo, Inter y Avaí). Pero me estoy adaptando muy bien a la intensidad del fútbol argentino. Aunque esté yendo al banco, me siento muy bien con esa velocidad e intensidad. Es muy lindo jugar en el fútbol argentino".
El delantero de la Academia también habló sobre cómo se va acoplando al Racing de Pintita y del juego que intenta desplegar por naturaleza: "Más allá del sistema táctico de Fernando, tengo que adaptarme al equipo. Soy un jugador al que le gusta jugar de espalda al arco. Pero si la pelota no me llega, yo mismo me retraso para armarme jugadas y mover a la defensa. Porque si me quedo estático, es muy fácil para los defensores. Cuando no me llega, tengo que moverme y buscar las situaciones de gol".
La mirada de Gago acerca de Paolo
Después del partido, el delantero de la Academia recibió elogios de Gago. "Es un jugador que tiene una jerarquía y experiencia increíbles. Sabe a lo que vino, sabe para lo que está y cual es su situación. La confianza no pasa solo por un gol. Tiene que disfrutar. Disfruta de los entrenamiento, de los minutos, de ponerse mejor física y futbolísticamente para todo el año que juguemos", expresó el DT.
Si lo acompaña el fisico, va a ser importantísimo este año.
Se nota la diferencia de categoría entre él y Romero / Reniero (bah, la diferencia de categoría con Reniero se notaba con el 9 de San Martin de Gildo Insfran).
paolo guerrero . el tiempo que juegue en Racing , va a dejar marcas importantes en los hinchas , como lo hizo Copeti , es un talentontoso . bien venido paolo !