Pablo Guerrero tuvo su debut como titular en Racing. Ante Sarmiento, por primera vez desde que se convirtió en refuerzo, pudo ir desde el arranque. Después de hacer una pretemporada personalizada (llegó sobre el cierre del mercado de pases y con la competencia ya comenzada) y de que Fernando Gago lo fuera llevando de a poco para que sumara minutos y ritmo de competencia, le llegó el momento. En el Cilindro, con la gente colmando las tribunas y mucha ilusión. Y si bien no se le pudo dar el gol que deseaba, tuvo un buen partido. Así y todo su presencia no esta garantizada ante Unión y Guerrero podría ser suplente en Racing este viernes.
El nueve de la Academia no es un puesto que tenga dueño por el momento. Esto hace que el técnico vaya modificando y probando nombres. Pero más allá del nivel, se le suman otros factores que influyen a la hora de tomar la decisión de elegir a uno de ellos. Ante Sarmiento hubieron varios motivos para que el peruano fuera de arranque. Maxi Romero no estaba al 100% en lo físico luego de una molestia que sufrió ante Godoy Cruz, el juego aéreo de los centrales rivales y el hecho de que sea un rival que se iba a meter atrás, le dieron lugar al peruano.
Ante Unión el panorama cambia y a estas horas la pelea está mano a mano. Guerrero dejó buenas sensaciones en Racing, pero Romero ya está en óptimas condiciones físicas. Además, hay otros factores que pueden influir en la decisión de Gago. El Tatengue juega diferente y es importante la presión alta, algo que Maxi hace mejor. Y ojo porque el peruano, pese a que jugó 60 minutos, hay que ver si está bien para volver a jugar de entrada con sólo cuatro días de descanso, 39 años en el lomo y mucho tiempo sin jugar tanto tiempo seguido. El hecho de que sea semana corta y se juegue el viernes también juega en la cabeza del DT que podría cambiar y poner a Romero de entrada y guardarse a Paolo para los últimos 30/40 minutos.
Guerrero y Romero le sacan mucha ventaja a Reniero en Racing
Está claro que el nueve de la Academia no sale de estas dos opciones. Son los dos nombres que piensa y evalúa Fernando Gago para utilizar ante Unión este viernes. Pese a que Nicolás Reniero hizo toda la pretemporada a la par y tuvo mucho tiempo de entrenamiento con sus compañeros, no logra encajar. No aprovechó las oportunidades que el técnico le dio y está ubicado como el tercer delantero central del plantel. A los 39 años, y pese a darle toda la pretemporada de ventaja, Paolo se lo llevó puesto. Y ahora tuvo una buena presentación de titular que eleva esa competencia interna entre él y Maxi Romero. Con características diferentes, pero ambos pudiendo cumplir el rol que Gago necesite.
Ahora se viene Unión y Gago debe decidir entre Guerrero o Romero como delanteros de Racing. El peruano fue victima del sistema, como le pasó en los partidos anteriores a Maxi. Pero sí hizo un gran laburo de espaldas, jugando mucho para el equipo. Ahora, con pocos días de descanso y con un rival que juega diferente, hanra que ver si Pintita lo sostiene o si apuesta por Romero desde el inicio.
MUY BUEN ANALICIS AUGUS, QEU DIOS SE APIADE DE RACING YA UQE LO DIRE SIEMPRE RACING HIZO UN PESIMO MERCADO DE PASES Y BUENO AHORA LO PAGAMOS MUY CARO. NO EXISTE INVERSION Y CUANDO SE HACE SE LO HACE PESIMO CASO CARDONA RENIERO ROSALES FERTOLI ETC. OBRAS PUSIERO N UNOS LADRILLOS Y DICEN QEU HAY OBRAS LO SSOCISO EXIGEN RESPETO NO HAY BANIOS NI BUTACAS DE NIVEL EN LAS PLATEAS EN FIN YA ESTAMOS HARTOS DE DECIR LO MISMO TODO EL TIEMPO