No está confirmada la presencia de Paolo Guerrero en Racing ante Boca. Más allá de que Fernando Gago siempre confirma el equipo un ratito antes de que salgan al campo de juego, en este caso hay motivos que podrían dejar en el banco de suplentes al peruano. Algo que está evaluando el entrenador de cara el encuentro de este sábado en condición de visitante, por una nueva fecha de la Liga Profesional. Está claro que se trata de un jugador importante y que fue titular en los últimos dos encuentros, pero hay un primer punto que pone seriamente en duda su presencia para el clásico.
El primer motivo, y fundamental, que hace pensar en la posibilidad de que el delantero de la Academia sea suplente es el ingreso de Matías Rojas. Si el paraguayo termina de recuperarse es titular indiscutido para Fernando Gago. En estos momentos es el mejor jugador del equipo, el que más ilusiones genera y si hace el esfuerzo para estar, será parte de la formación inicial. El peruano ingresó en lugar del zurdo, ya que el DT decidió correr a Maxi Romero a una banda (contra Aucas) y poner a Hauche por la otra. De esta manera, la pelea de Paolo es con Hauche y con Maxi Romero. Es ahí donde se le empieza a complicar el panorma.
Sin dudas que Paolo Guerrero tiene el deseo de jugar en Racing este partido ante Boca. Son esos encuentros que los jugadores importantes y de jerarquía siempre quieren jugar. Sin embargo, un poco tendrá que ver con la propuesta que haga el entrenador y con lo que esté pensando además para el partido con Flamengo. Si decide sostener a Hauche en el campo, el peruano pelea mano a mano el puesto con Romero y esa pulseada, al menos a estas horas, la gana Maxi para el DT. Viene de hacer dos goles en los últimos dos partidos, es importante en la presión y tiene otra vehemencia. Claro, Paolo cuenta con otra jerarquía que también puede ser importante en estos partidos.
Si su pelea es con Hauche, dependerá pura y exclusivamente del planteo táctico. Si quiere más velocidad por las bandas o si busca mayor peso ofensivo y un Romero atacando los espacios de Paolo...
Otros motivos que ponen en duda la presencia de Paolo Guerrero en el duelo de Racing contra Boca
Más allá de los nombres y de la idea de juego que tenga el entrenador para este partido, el delantero de la Academia podría estar en el banco de suplentes por otro motivo. Viene de ser titular en los últimos dos partidos e incluso ante Atlético de Tucumán jugó por primera vez los 90 minutos. Pensando que luego se viene un partido clave ante Flamengo por la Copa Libertadores, existe la chance de que Gago lo deje para el segundo tiempo y le de más minutos ante los Cariocas. Un partido copero, en el que también es importante la chapa y el oficio.
Luego del clásico ante Independiente, el punta peruano mostró su malestar por jugar pocos minutos ese partido. Ahora hay dos duelos importantes juntos, en cinco días. Primero Boca y luego Flamengo. Habrá que ver si Gago lo manda a la cancha de titular en los dos partidos al delantero de la Academia. La otra chance es que lo siente en el banco en uno de esos dos duelos. También puede que exista una charla y se pongan de acuerdo, para evitar malos humores. Claro que esto tendrá que ver con lo que se quiera plasmar en cancha.
La dupla Romero y Guerrero funcionó ante Aucas, pero no así con el Decano. Pero claro que con Matías Rojas como asistidor, es más que tentador contar con esos dos nueves. Claro, sin Hauche perdés dinámica y sacrificio por una banda. Hoy, con el paraguayo bien, la pelea parece mano a mano entre Hauche y Guerrero. El Demonio viene con lo justo y también podría ser preservado para llegar pleno ante Flamengo, que ataca más y mejor por las bandas. Ahí ganaría terreno Paolo pensando en e duelo de Racing con Boca.
No creo que sea un problema si Paolo no juega de entrada, hasta ahora no ha hecho la diferencia.
Creo que si va a jugar con 2 delanteros centrales, uno tiene que ser Romero y el otro Hauche . La experiencia dice que con el paso del tiempo los jugadores aprenden a jugar y pierden velocidad, el Demonio por afuera ya no rinde como antes pero el olfato de gol siempre està.
Al peruano le està costando mucho entrar en ritmo, y si lo marcan con presiòn le cuesta resolver, seguramente no vamos a ver su mejor versiòn ni en un 50 %.
Pero bueno, estamos pagando el precio del peor mercado de pases de la gestiòn Blanco, incluìdo el de Cocca con Ibarguen, Patiño, el 5 uruguayo Arevalo Rios y algunos màs
Guerrero esta para los ultimos 30 minutos , cuando los rivales estan cansados . Para mi tiene que jugar con doble 9 , Romero y Hauche , que es rebotero y peligroso dentro del area y no ponerlo por la punta a volantear , porque no sabe hacerlo , repito adentro del area puede ser muy , muy util y efectivo.
Toda la jerarquía Paolo, pero le falta esa rosca final producto de los años que no vienen solos. En un equipo aceitado donde jueguen para él, se cansa de hacer goles. Pero Racing hoy no está así.
Si bien Romero tampoco es la octava maravilla, me parece gana la pulseada por un par de cuerpos.
Yo insisto con que lo tienen que buscar más por arriba a Maxi. Está clarísimo que cuando el centro es bueno, él la manda a guardar. El tema es que no lo buscamos tanto por ahí y no tiene la polenta de Copetti para chocar y arriarlos a todos y tampoco es de esos que siempre están donde va la pelota, para darle aunque sea con el muñón y meterla. Es otro tipo de delantero.
Indesingente será sin gente pero lo de la colecta fue impresionante. No soy pesimista, pero creo que la gente de Racing no recolectaría ni la mitad de lo que hizo el rojo. Seamos realistas.