Paolo Guerrero en Racing con Flamengo tiene chances de ser titular. De volver al 11 inicial y poder demostrar. En un partido importante, ante el campeón de América, el peruano podría reaparecer. Luego de no haber sumado ningún minuto ante Boca, en lo que fue una durísima derrota, existe la posibilidad de que reaparezca en el equipo. Es uno de los cambios que piensa Fernando Gago con respecto al partido del jueves, desde las 19 en el Cilindro. Un encuentro importante para el conjunto de Avellaneda ya que si bien ganó dos primeros partidos, es necesario ganar de local ante el conjunto Carioca para no poner en riesgo la clasificación a los octavos de final de la Copa.
Hay una puerta que se le abrió al delantero de la Academia pensando en este partido de la Libertadores. Más allá de esta disputa mano a mano con Maxi Romero. En este caso, se trata de una ausencia que lo puede meter en el equipo, dependiendo de lo que quiera hacer el entrenador desde la cuestión táctica. Claro, luego de lo que sucedió en la cancha de Boca, podría cambiar hasta los 11 jugadores. Pero acá se trata de una variante táctica que le de una posibilidad más al peruano de meterse en el equipo. Incluso pese a no haber tenido minutos en la Bombonera, luego de dos partidos seguidos como titular (ante Atlético jugó el partido completo).
La situación es clara. Ante el desgarro de Jonatan Gómez, Gago podría poner a Paolo Guerrero de entrada para este partido de Racing ante Flamengo. Un cambio ofensivo, pero que también tiene sus motivos. Algo que le dio resultado y le rindió en lo que fue uno de los mejores partidos del año. Mucho más teniendo en cuenta el posicionamiento del rival.
La triple chance de Paolo Guerrero para jugar en Racing ante Flamengo
Las posibilidades de que el delantero de la Academia sea parte del 11 inicial para este partido por la Libertadores son altas. Y principalmente tiene que ver con la gran cantidad de oportunidades que le le abren para meterse dentro del equipo. Además de que llegaría en óptimas condiciones físicas porque contra Boca no sumó ni un minuto y pudo descansar.
La primera alternativa es que su ingreso se de por el lesionado Jonatan Gómez. Ahí el entrenador podría seguir con el 4-3-3, poniendo a Matías Rojas como interno ofensivo detrás de los puntas y que arriba juegue el tridente que anduvo muy bien con Aucas: Hauche, Guerrero y Romero. Una opción que el DT implementó ante una línea de cinco (o de tres) del rival. Justamente los Cariocas también juegan con tres atrás y esto podría ser útil. Y con el paraguayo podría encontrar el fútbol que le está faltando en el medio
Otra posibilidad sería que juegue por Gabriel Hauche, de muy mal rendimiento ante Boca. Esto metería a Paolo Guerrero de titular en Racing ante Flamengo, formando un tridente de ataque con Matías Rojas y Maxi Romero. También para intentar ponerle dos tanques a los tres defensores rivales. y a Rojas como asistidor. Para que esto suceda, de la delantera para atrás podrían pasar dos cosas: un volante por Gómez y seguir con el 4-3-3 o jugar con un 3-4-3 que obligue menos al retroceso a el paraguayo y a Romero.
La última oportunidad que tiene el delantero para meterse en la formación de la Academia en este partido clave por la Libertadores es que su cambio sea puesto por puesto. Afuera Maxi Romero y adentro él. En este caso puede suceder con cualquier orden táctico y posicionamiento del equipo. A esta altura, parece la opción menos probable.
No salgamos a atacar porque nos suicidamos otra vez . 5-3-1-1 y no 3 abajo , sino 5 y los marcadores de punta subiendo de a 1 . Si se puede ganar mejor , pero un empate tampoco viene mal , mas como esta el equipo hoy.
Bien tatiño
Eso es pensar
Coincido plenamente
Hay q ser inteligentes y no soñadores
El jueves puede pasar cualquier cosa. Los dos directores técnicos son un corso a contra mano, y así hacen jugar a sus equipos. Ojalá la suerte esté de nuestro lado