Se viene el partido de Racing contra Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores y para Almendra no será uno más. A Fernando Gago le gustó el debut de Agustín Almendra y cree que tiene un extra para jugar el Racing contra Boca de la Copa Libertadores. Será un partido de detalles más allá de lo futbolístico, y el número 22 de la Academia tiene un combustible extra. Jugará contra el rival de donde se fue mal y enemistado con Benedetto, de quien volvió a hablar terminado el empate contra Unión. Una especie de revancha que lo llevará a estar muy enfocado en un partido tan trascendental.
"Benedetto debería preocuparse más de sus problemas personales que de mí", arrancó Almendra en rueda de prensa, tras hacer su presentación con la camiseta de la que es hincha. Y fue más a fondo: "La verdad, yo ni lo saludaría". Cuando se le preguntó cómo tomó las declaraciones del atacante, el volante de la Academia exteriorizó que "obvio que me molestó, cómo no me va a molestar si alguien te sale a matar delante de todas las cámaras. Él mismo dijo que quedó como un buchón". Y al ser consultado sobre si dialogaría con Benedetto, fue lapidario: "¿Para qué voy a hablar con un muchacho así?". Por todo esto es que Almendra jugará un partido aparte con Boca por Copa Libertadores y en Racing saben que es un buen combustible el que lleva a Agustín.
Benedetto contra el volante de la Academia
Esto había expresado Benedetto el año pasado en el marco de los problemas internos, con Almendra como uno de los protagonistas, razón por la cual fue separado del plantel y mandado a la Reserva. "El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es al correcta. Hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana. Y la verdad, esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz".
Claro que si juega Almendra significará también que Racing hará cambios contra Boca respecto a los que ganaron los octavos de final de la Copa Libertadores. A priori, y en caso que el volante esté en cancha, entre Oroz y Hauche estaría el jugador que perdería la titularidad. Contra los colombianos, Nico fue interno para generar más volumen de juego y Hauche fue extremo junto a Trapito Ojeda. Pero aquí hay algunos indicios de lo que puede pasar. Oroz no sumó minutos en Santa Fe y es un indicador de que Gago lo usará en la Bombonera. Por su parte, Hauche viene en un nivel bajo hace varios partidos, pero asegura tener un hombre más dentro del área. Es una decisión difícil la que tiene el técnico. ¿Y Juanfer Quintero? También tiene chance, aunque correría desde atrás. A su vez, Almendra terminó muy cansado y padeció el ritmo de volver a jugar en Primera después de un año y medio. ¿Qué pesará más?
Almendra: el factor clave que analiza Gago para ponerlo en Racing contra Boca por la Libertadores
Se viene el partido entre Racing y Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Fernando Gago todavía analiza qué hacer con Agustín Almendra. Las dudas en cuanto a nombres para ir a la Bombonera no son más que dos, aunque sí podría variar el esquema. Por la información recogida durante el fin de semana, el ex volante del Xeneize tiene chances de meterse en el 11 titular. Es una duda que el técnico tiene en la mitad de la cancha, que tiene como elementos confirmados a Aníbal Moreno y Jonatan Gómez.
Arias
Sigali, Piovi, Quirós.
Rubio, Moreno, Almendra, Rojas.
Ojeda, Hauche, Gallego.
Segundo tiempo Juanfer por Hauche