La noticia conmocionó y enlutó a todos. Durante el entretiempo del partido que el Selectivo de Vélez le ganaba a Racing, en la Villa Olímpica, se produjo una confirmación dramática: la muerte de Hernán Manrique, integrante de la dupla técnica (junto a Marcelo Bravo) del Selectivo del Fortín. Ante el shock generalizado por esa muerte, quedó suspendido el partido de la Reserva de Racing contra Vélez.
Palito, ex jugador, sufrió una descompensación en el vestuario en plena charla técnica, minutos antes de que comenzara el compromiso, y murió mientras era trasladado en ambulancia a la clínica más cercana de la zona. A pesar del problema de salud evidenciado en el camarín, el partido comenzó. Luego se conocerse su fallecimiento a raíz de un paro cardíaco, los jugadores ya no volvieron del vestuario para la segunda parte.
"Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva, quien se descompensó en la previa al partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito", publicó la cuenta oficial de Twitter de Vélez sobre el deceso del hombre que tenía 49 años. Desde la Academia, por la misma vía, expresaron apoyo en este duro momento: "Enviamos nuestro afecto a la comunidad de @Velez en este momento de inmenso dolor y, en especial, a la familia y seres queridos de Hernán Manrique".
Lo que se jugó del partido de la Reserva de Racing frente a Vélez antes de que fuera suspendido por la muerte de Palito
El Selectivo de la Academia visitó la Villa Olímpica con el objetivo de acortarle distancia al puntero Vélez. El equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla se fue al descanso 0-2 abajo por los goles de Francisco Pozzo y Jonathan Berón. Tomando en cuenta el resultado parcial, hoy Racing se alejó del Fortín y quedó a seis unidades del líder en soledad.
La Academia había disputado un partido parejo hasta los 15 minutos de un encuentro que reunió a dos de los mejores equipos del certamen. Ambos basaban sus intentos en el buen trato de pelota, pero el local era más directo. Con dinámica, el local empezó a llegar más y con mayor facilidad. No necesitaba muchos toques para ser profundo. Daniel Juárez, arquero de Racing, ya había tenido un par de buenas intervenciones, mientras que a su le costaba generar chances claras.
Un rato después de que Racing perdiera por lesión a a Patricio Tanda, capitán y jugador clave en el mediocampo, llegó un desborde de Jonathan Verón por la izquierda, metió un pase al centro y apareció Pimienta, solo, para definir en el 1-0. Con Racing volcado en ataque, Thiago Fernández condujo muy bien una contra y filtró para Berón. Este asistió a Pozzo, quien le colocó la pelota junto al segundo palo de Daniel Juárez.
Las ausencias en la Reserva de Racing
Al equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla se le sumaron tres bajas para este compromiso debido a jugadores que quedaron concentrados con el plantel de la Primera, en Ezeiza. Ellos son Nicolás Kozlovsky (primer marcador central habitual titular), Santino Vera (volante central) y Tomás Pérez (centrodelantero).
De esta manera, el Selectivo de la Academia formó de la siguiente manera: Daniel Juárez; Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván; Maico Quiroz, Patricio Tanda, David González; Ramiro Degregorio, Román Fernández y Agustín Ojeda. Durante el primer tiempo la dupla Grazzini-Videla introdujo un cambio obligado por haberse averiado el mencionado tanda: en su lugar entró Luca Godoy.
El fútbol sufrió una dura triste noticia.
Foto de portada: Vélez.
¡Uy! Mis condolencias a la familia y a la gente de Vélez, somos rivales deportivos, no enemigos.
Una desgracia QEPD condolencias a su familia.