La filial de Racing de Almirante Brown, llamada Agustín Pelletieri, estuvo de festejo. Con motivo de su sexto aniversario, el viernes organizó una fiesta entre sus miembros con las presencia de quien la apadrina y de otros dos referentes históricos: Rubén Paz y Néstor Sicher. Los tres, por supuesto, se llevaron todas las miradas y recibieron un gran caudal de afecto.
“Cambiaría un tiro libre mío por el penal que atajó Agustín”, dijo el uruguayo, uno de los máximos ídolos en la historia de Racing, sobre el remate que Pelletieri le atajó a Gastón Caprari, el 3 de septiembre de 2012, en el partido que Racing le ganó 3-01 a San Martín de San Juan con tres tantos de Luciano Vietto. El Pulpo llegó al arco de urgencia porque esa noche echaron a De Olivera cuando la Acadé ya había realizado los tres cambios. El ex volante central le devolvió la gentileza a quien descollara con una zurda exquisita: "Me hubiese encantado tener tu pegada”.
Los integrantes de esta filial suelen pisar fuerte y marcar territorio en su zona, a unos 14 kilómetros del Presidente Perón. Los nombres de los barrios de Claypole, Calzada, Glew, Guernica, Mármol, Adrogué, Burzaco, Longchamps están estampados en las remeras y laso lucen en cada evento social o deportivo para demostrar que ellos son de Almirante Brown y que siempre están presentes. Para fundamentarlo, Alejandro Pared, miembro de la comisión directiva, asegura: “Siempre que se pueda ayudar, vamos a estar. Esa es nuestra finalidad: dejar bien alto en cada distrito la bandera de Racing. Tenemos que marcar presencia”.
La celebración se llevó a cabo en Rafael Calzada, donde asistieron más de 150 personas que tuvieron a disposición pizza libre y bebidas de un bar durante toda la noche. "Queremos que los hinchas disfruten de Racing desde otro ángulo. Muchos de los que vinieron son amigos de la filial. A otros los conocemos de tantos viajes siguiendo al club”, resalta Pared. Entre varios condimentos, la reunión tuvo mucha música, sorteos y, sobre todo, el buen clima que sólo la gente académica sabe generar.
Ahora, el peóximo paso, se dará el domingo. “Haremos nuestra primera fiesta del Día del Niño. Años anteriores fuimos a comedores y a clubes de barrio. Pero esta vez lo haremos en Burzaco para que esos chicos que no tuvieron la posibilidad de festejarlo, pudan venir vivir lindos momentos”, anticipa otro miembro de la filial.
Pelleteri es de Racing, de Racing de verdad!!! Dos genios.
estamos seguros que ruben fue invitado de la filial ?