Qué imagen. Cuánto Racing. Una identidad que trasciende el campo de juego y que claramente se traduce en el presente de ensueño que vive el equipo. Hay Lisandro López hasta junio de 2020, señores. El capitán. El emblema. La figura del equipo. Licha renovó su contrato por un año, con mejora salarial, con la idea de colgar los botines en el club que lo vio nacer. Lleno de desafíos por delante, el mejor jugador de la Superliga llegará los 37 años con la camiseta de Racing en el lomo.
Junto a Diego Milito y el presidente Víctor Blanco, Lisandro brindó una conferencia de prensa en donde manifestó algunas de sus sensaciones. "Es un momento sumamente importante para mí y para mi vidad profesional. No es fácil jugar a este edad en un club grande. El fútbol argentino es cada vez más físico y competitvo. Estoy agradecido al club, dirigentes, secretaría técnica, cuerpo técnico y compañeros por la confianza. Además a los hinchas, que siempre me brindan su apoyo, y los seres queridos. Ellos me soportan y sostienen en los momentos difíciles. Trataré de devolver la confianza dentro de la cancha, que es donde cuenta", expresó el segundo goleador del campeonato argentino, con 11 goles.
También, claro, habló de la conferencia que dio apenas eliminado de la Copa Libertadores. En un contexto oscuro, y abatido por la desilusión, había puesto en duda su continuidad más allá de diciembre. "Cuando dije eso no lo hice desde el dolor ni la bronca. En ese momento, y de manera sincera, no sabía qué podía pasar en diciembre. Necesitaba sentirme comprometido como me siento ahora. Seguro con la convicción de seguir y en ese momento no lo sentía. Renuevo porque asumo el compromiso y estoy entregado al ciento por ciento. Hasta el final de mi carrera voy a perseguir el sueño de campeón con Racing", avisó el ex Lyon y Porto.
Su actualidad y la palabra de Milito
Además de expresar su deseo de jugar la Copa Libertadores 2020, también habló de sus goles y objetivos."Estoy contento con el nivel del equipo. Esperemos seguir de esta manera. Yo preciso estar bien físicamente para poder desenvolverme bien adentro de la cancha". "Y siguió sobre sus gritos: " "Mis goles son producto del trabajo del equipo. Tenemos mucho la pelota y generamos muchas situaciones de gol. El funcionamiento me favorece porque es más fácil para los delanteros. Pero la verdad es que no imaginaba este presente".
Además de Lisandro, Diego Milito también dijo algunas palabras. "Estamos todos los hinchas ilusionados con lo que puede dar este equipo. Hay un gran plantel y un gran cuerpo técnico. El objetivo está muy claro", dijo el Príncipe. Y agregó: "Lisandro es un líder y un ejemplo. Creo en el sentido de pertenencia. Trato de bajar esta línea cada día. Me pone feliz ver a muchos jugadores por el mundo que nacieron en esta institución".
Lo contento que me pones capital ,emblema ,ejemplo de lo que debe tener un jugador para ponerse la gloriosa de Racing,ojalá por vos,por todo el mundo racinguista lo logres,y corones tu brillante carrera regalándonos la copa de campeón .
ojala ganemos la superliga y la sudamericana tambien,lo mereses Lisandro,crack y orgullo de la academia
Ésta siempre fue tu casa Lisandro. Desde aquel 2004-2005 cuando rompías las redes rivales junto con la Gata Fernández sabía que íbamos a tenerte de vuelta en el Cilindro. Si vos disfrutás en la cancha, nosotros también.