Gonzalo Escudero, Tomás Pérez y Axel Cabellos siguen a paso firme en la Sub 23 de argentina. Como viene sucediendo, los pibes de Racing fueron citados a la selección nuevamente para una semana de tares a las órdenes de Diego Placente. Desde este lunes y hasta el miércoles incluido, los juveniles cumplirán con un nuevo ciclo de entrenamientos en plena preparación del equipo para el Mundial de Indonesia que se disputará en Indonesia, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.
Escudero y Pérez son dos de los tres jugadores de Racing más jóvenes del fútbol argentino en haber jugado en lo que va de la Copa de la Liga. El primero, segundo marcador central de 16 años, debutó en Primera al ingresar a los 43 minutos de la etapa final en reemplazo de Santino Vera, en el triunfo por 2-1 sobre Tigre, en la 2° fecha por la Copa de la Liga. Además, fue al banco contra Unión y viene de hacerlo frente a Huracán, por la Copa Argentina, sin haber sumado minutos.
Tomás Pérez, de 17 años, disputó ocho encuentros con la Academia, todos al entrar desde el banco. Siete por la Liga y uno contra San Martín de Tucumán, por la Copa Argentina. No obstante, Gago no lo citó para los últimos partidos porque, en alguno de ellos, prefirió concentrar a Nicolás Meaurio por encima suyo. Nico ni Tomás estuvieron en Córdoba para el cruce con el Globo.
El otro de los pibes de Racing que regresó a la Selección y la agenda de trabajos
A su vez, Cabellos es el lateral izquierdo. Hermano de Catriel, volante que pertenece al plantel de Primera, forma parte de la Sexta División y tiene 17 años.
Estos tres juveniles de la Academia arrancarán los trabajos con al selección este lunes, a las 16.30. El martes lo harán en doble turno (10.30 y 16.30) y este miércoles, a partir de las 10, habrá un amistoso ante Boca.
Escudero y Tomás Pérez son dos de los 17 jugadores que Gago hizo debutar en Racing. Completan la nómina Santiago Quirós, Tomás Avilés, Santino Vera, Gonzalo Córdoba, Catriel Cabellos, Maico Quiroz, Román Fernández, Baltasar Rodríguez, Nicolás Kozlovsky, David González, Ramiro Degregorio, Agustín Ojeda, Emiliano Saliadarre, Tobías Rubio y Nicolás Meaurio.
Vienen de jugar el Sudamericano
Escudero y Cabellos son dos juveniles de la Academia que participaron del último torneo Sudamericano Sub 17 que clasificó a Argentina al próximo Mundial. Son dos frutos más del semillero del Predio Tita Mattiussi, en el marco de un proyecto que apunta a la mirada a fondo hacia los juveniles para nutrir a la Primera, potenciarlo y luego venderlos. De los últimos que llegaron a Primera, Racing ya vendió a Tomás Avilés en el reciente mercado de pases. Toto fue transferido al Inter Miami de la MLS en 9.000.000 de dólares por el 80% de la ficha.
Varios juveniles de la Academia fueron utilizados por Gago para cubrir algunas emergencias en su momento, por lesiones, jugadores que se fueron y demoras en refuerzos. Pero poco a poco algunos ganaron terreno y uno de ellos hoy es titular indiscutido en el equipo: Agustín Ojeda. Otros se convirtieron en primera opción de recambio y alternan como titulares, como el caso de Baltasar Rodríguez.
También con respecto a las juveniles de Argentina, Juan Nardoni viene de trabajar con la Sub 23 de Mascherano que se prepara para el Torneo Preolímpico. Tras perderse el partido de Racing con Huracán, este lunes se reintegrará al plantel de Racing.
Estas si son buenas noticias, bien por los chicos de Racing.
De que sirven estos pibes si solo le importan a Blanco para venderlos al exterior y dejarnos a los hinchas sin disfrutar de ningún título...Racing para este presidente es solo una vitrina para ingresar millones....no es hincha de Racing....solo es un comerciante con Racing....así solo hace que el hincha y socio más se aleje de Racing.