Las Inferiores de Racing siguen nutriendo a los seleccionados juveniles. En esta oportunidad, tres pibes de Racing fueron citados a la selección argentina Sub 15 que dirige Pablo Aimar. Ellos son Benicio Romero (arquero), Mateo Martínez (zaguero) y Alejandro Tello (volante central), juveniles de la Academia que forman parte de la lista de 26 convocados a la Pre-Selección.
De 15 años, los tres juveniles de la Academia, integrantes de la Octava División de Racing, este jueves comenzaron a entrenarse con el conjunto nacional en el predio Lionel Andrés Messi, de cara a dos amistosos contra Paraguay, el lunes 24 y el miércoles 26, ambos a partir de las 10. Aimar está en plena tarea de evaluaciones de jugadores en etapa preparatoria para el Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.
"Tello puede jugar de volante tapón, también lo hemos puesto de volante por la derecha y puede ser marcador central. Tiene buena técnica, de buen porte, tipo Tomás Avilés. Parece lento en los traslados, pero su cambio de ritmo es bueno. Martínez es primer marcados central, también juega bien. Es fuerte, de buen juego aéreo. A veces se excede un poco en las conducciones. También puede jugar de 5, pero yo lo necesito de zaguero. Y Romero es un arquero muy bueno, con mucha proyección. Los entrenadores de arqueros lo ven con mucho futuro", le contó a RDA Horacio Godoy, técnico de la división en la que juegan estos juveniles de la Academia.
Otro de los pibes de Racing que fue convocado a la selección, pero de Paraguay
Las convocatorias de estos juveniles de la Academia se agregaron a la de Mateo Valentín Carmona, volante creativo llamado a la Sub 15 de Paraguay. Nacido en Florencio Varela, se nacionalizó paraguayo. El equipo dirigido por Gerardo González se prepara para el Torneo Sudamericano que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),
"Es un jugador hábil, con buena técnica y pegada. En un 4-3-3 -contó Godoy, el DT- lo vengo utilizando como volante interno por la izquierda. Pero también puede ir por derecha o de enganche en un 4-3-1-2". El entrenador, además, contó sobre Carmona, uno de los pibes de Racing de selección: "Cuando encara es rápido y potente. Le insistimos para que cambie de ritmo y juegue más hacia adelante".
De los juveniles de la Academia que trabajaron a nivel selección en el último tiempo, el más destacado dentro del equipo de Avellaneda es Tomás Avilés. Toto disputó la Copa del Mundo Sub 20 de Argentina en este país, previo a defender los colores de Chile en el último Torneo Sudamericano de esa categoría disputado en Colombia. De 19 años, el zaguero-volante es el pibe al que más rodaje le viene dando Fernando Gago. El DT lo subió a la pretemporada del verano pasado. Hoy, con buen presente y gran futuro, Avilés, de buen partido ante San Martín de Tucumán, es pretendido por el Inter de Miami de Lionel Messi (ese club ofreció cerca de 10.000.000 de dólares) y también por el Atlético de Madrid. El equipo Colchonero podría comprarlo y cederlo a préstamo.
Foto de portada: @RacingClub