En las últimas horas se conoció la lista de buena fe que presentó Racing en la Conmebol para la Copa Libertadores. Entre los 50 nombres hay varios matices que van más allá de la presencia de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos en recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En el rubro juveniles, casi la mitad de esa nómina está compuesta por ellos. En esta nota de Racing de Alma dejamos un repaso de los pibes del Predio Tita anotados en la Libertadores.
Son 24 los juveniles de la Academia inscriptos que surgieron del semillero o siguen trabajando allí en sus respectivas categorías. La nómina la conforman estos futbolistas. Roberto León, Daniel Juárez, Francisco Gómez (arqueros), Gonzalo Escudero, Tomás Avilés, Santiago Quirós, Tobías Rubio, Axel Cabellos, Ignacio Galván (defensores), Milton Cantero, Maico Quiroz, Catriel Cabellos, Matias Acevedo, Bautista Castreje Rodríguez, Baltasar Rodríguez, Gonzalo Sosa, Santino Vera, Patricio Tanda (volantes), Agustín Ojeda, Emiliano Saliadarre, Iñaki Marcos, Bautista Espinosa y Román Fernández (delanteros).
Los pibes de Racing surgidos del Predio Tita que forman parte de la Primera y están anotados en la Libertadores
Cinco de estos apellidos forman parte del actual plantel profesional que conduce Fernando Gago. Esos juveniles de la Academia son León (21 años), Catriel Cabelllos (18), Avilés (19), Quirós (20) y Román Fernández (17). Los tres último debutaron de la mano de Pintita, mientras que los dos primeros esperan su chance. Varios del resto, en tanto, forman parte de la Reserva. Algunos se entrenan y los fines de semana juegan en ese equipo, y otros bajan a sus divisiones los días de los partidos. Este caso es el de Iñaki Marcos (20), Gonzalo Sosa (18), Felipe Schaare (17) y Axel Cabellos (16).
Los que trabajan con el Selectivo de Grazzini-Videla y están en sus planes para los encuentros son Escudero (16), Rubio (18), Fabián Sánchez (21), Galván (20), Cantero (18), Quiroz (21, se recupera de un desgarro), Baltasar Rodríguez (19), Bautista Espinosa, (20) Ojeda (18), Vera (16) y Saliadarre (20).
Los pibes más chicos en integrar la nómina
En cuanto a los juveniles de la Academia que forman parte de otras categorías aparecen Castreje Rodríguez y Acevedo, ambos de 16 años y en la Séptima y Sexta, respectivamente. El primero es un volante central o interno zurdo. Mientras que Acevedo es el pibe que estuvo a punto de subir a la última pretemporada con el plantel de Gago. Mediocampista creativo, es de los pibes que más promete de las Inferiores. Estos juveniles son dos de los de menor edad en la lista de buena fe. Los otros, también de 16 años, son Santino Vera, Escudero y Axel Cabellos. Estos últimos dos están con la selección Sub 17 que disputa el Torneo Sudamericano de la categoría en Ecuador.
Más allá de los juveniles de la Academia, a la lista de inscriptos la completan Gabriel Arias, Matías Tagliamonte (arqueros), Gabriel Rojas, Iván Pillud, Jonathan Galván, Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Emiliano Insúa (defensores), Juan Nardoni, Matías Rojas, Jonatan Gómez, Edwin Cardona, Leonel Miranda, Emiliano Vecchio, Nicolás Oroz, Maxi Moralez, Aníbal Moreno (volantes), Gabriel Hauche, Nicolás Reniero, Maxi Romero, Johan Carbonero, Paolo Guerrero y Héctor Fértoli (delanteros).
Foto de portada: @RacingClub
Gago es hora de empezar a poner pibes....
Si, anotan a muchos porque lo fijan los reglamentos, el tema es que después los utilizan cuando no les quedan "los de siempre" por lesiones o porque fueron suspendidos. Entonces terminan poniendo los pibes de visitante, frente a equipos poderosos, con toda la hinchada en contra en equipos improvisados, y por lógica, si llegan a jugar bien cuando pueden jugar "los de siempre", vuelven a estar entre los anotados. Ojalá los pibes puedan alternar en partidos normales, de locales e ir afianzándose en la primera jugando de entrada. Ponerlos cuando las papas queman, normalmente es mandarlos al matadero.
Totalmente de acuerdo. Este o cualquier otro técnico han hecho debutar a pibes cuando el equipo va irremediablemente perdiendo y en los últimos 15 minutos. No sé, desesperados esperan que el pibe de vuelta un partido y que los diarios titules "Tenía a Messi en el banco" y luego declarar "Siempre confié en las virtudes de Fulanito".
Si, como es lógico, el milagro no se produce, el pibe pierde confianza y no vuelve nunca más a ser considerado.
Almendra BLANCO Precontrato por que te lo van a soplar.El chico es de Racing y quiere venir