Iván Pillud siempre le pone buena cara a cada coyuntura que le toca atravesar en el club que ama. En lo que va de la Copa de la Liga, del plantel de Racing es uno de los pocos que todavía no sumaron minutos. Pero el defensor de la Academia siempre tira hacia adelante en el grupo y mantiene la alegría de la que es una fuente inagotable. Bajo ese aura, su sello, característico, apareció sentado en el banco de los suplentes con una sonrisa pícara, como un niño a punto de hacer su travesura. Y en este caso con Juanfer Quintero como compinche. La cábala de Pillud en Racing fue captada por las cámaras de ESPN antes del partido contra Newell's.
A Gustavo Costas le gusta que el corralito para el DT esté libre de suciedad. Pillud y compañía descubrieron que el conductor, cuando ve algo que no le gusta en el suelo, minuciosamente lo aparta del área con sus pies o sus manos. Lo que comenzó como una picardía por parte de Iván, se transformó en un acto destinado a atraer la buena fortuna. Así, el defensor de la Academia, previo a cada partidos, en el vestuario se provee de papelitos. Los hace bollos pequeños y en algún momento los lanza a la zona "prohibida".
El misterio sobre si hubo o no complicidad entre Costas y Pillud en Racing por la cábala
¿Hubo complicidad con el técnico o éste no sabía nada? Con la imagen que tomó la TV, más la que subió Pillud a sus redes, quedó claro quién es el que arroja los elementos de la cábala. Y a raíz de los buenos resultados, Costas no se opondría ni muchísimo menos a que se continúe esa cábala del defensor de la Academia. "Acá se empiezan a ganar los partidos", escribió Pillud en una historia de Instagram. Y subió la foto en la que se lo ve exhibiendo los dos papelitos, uno en cada mano, listos para ser arrojados en cualquier momento.
Más allá del defensor de la Academia, en los instantes que anteceden a los inicios de los compromisos, Costas seguirá con su costumbre de besar varias veces un crucifijo. Y de enroscar la cuerda de un cronómetro sobre su muñeca derecha, del cual no se desprende por nada del mundo durante los cotejos. En 2007 Costas había tenido una cábala con el uso de una camisa. Pero ahora utiliza la indumentaria deportiva del club.
Iván siempre empuja
Pillud no pierde su buena energía pese a estar muy relegado detrás de Tobías Rubio, Facundo Mura y Gastón Martirena. Referente del plantel, con una antigüedad de 13 años en la institución, Iván fue definido como "un tipazo" por Costas. Fue cuando RdA le pidió un concepto de los jugadores. De 37 años, con contrato vigente hasta mitad de 2024 y 320 partidos disputados en Racing, el defensor de la Academia está a uno de igualar al Chango Cárdenas como el quinto jugador con más presencias en la historia del club. Junto a los juveniles Gonzalo Escudero, Ramiro Degregorio y Santino Vera, Pillud es uno de los cuatro jugadores de campo que no participó en lo que va de la Copa de la Liga. Como cuando no le tocó jugar, apoya desde afuera. Y ahora, con la ayuda extra de los papelitos.
Que fàcil se gana la guita este tronco, hasta cuando lo van a aguantar.
con Pillud ATORNILLADO en el banco de suplentes, es que se empiezan a ganar partidos y campeonatos, como en el 2014 y 2018. En el banco SIEMPRE!
En el banco ? Y bueno si promete no salir del banco está bien Pero siempre sentadito eh
Un grupo se potencia con gente positiva...
Yo hago esas boludeces gratis si me dejan estar en el banco de suplentes todos los partidos. Anota Blanco, te ahorras un contrato.
Un grupo es mucho más que 11 jugadores corriendo detrás de una pelota. Los que critican un referente es porque no entienden nada de eso. No se pueden haber equivocado tantos directivos, tantos técnicos, tantos jugadores, tantos hinchas, en estos 13 años, más allá de que todo concluya en un título o no.
Dejen a Ivan tranquilo...es un tipo positivo y necesario en el grupo...dió mucho por Rácing y yo quiero que se retire con el manto sagrado...TE QUIERO SIEMPRE EN MI AMADO RÁCING IVAN!!!!
Contra gustos no hay nada escrito
AGUANTE PILLUD, TE QUIERO SIEMPRE EN MI EQUIPO.
Llévatelo
Tras que está hace años en el club por ser simpático ahora revela cabalas.Ya basta Ariel Quédate en el club Anima el vestuario Dale banderines a los rivales y organiza colectas para la gente del barrio pero déjate de joder ya .Colga los botines .Que estés ahí sentado hace pensar que en algún momento podés entrar .Dale Sos un buen tipo pero hace como 8 años que ya no podés jugar más y soy generoso