Querían ser campeones por ellos, pero también por su entrenador. Los jugadores de Racing sufrieron codo a codo como lo hizo Pintita, puertas adentro, cuando se sucedían derrotas inesperadas o partidos decisivos donde el equipo flaqueaba. Los futbolistas sintieron mucha satisfacción por esta conquista del técnico, su primer título como entrenador, porque siempre estuvieron encolumnados detrás de una propuesta con la que rápidamente se sintieron identificados. Bancaros su estilo de juego ambicioso. Lo grabaron a fuego ese sello. Le pusieron todo de ellos a esa forma que les gustó desde el primer día. Lo que Pillud habló de Gago fue un resumen perfecto en este Racing campeón, tras la victoria sobre Boca por 2-1 en San Luis, con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz.
“Desde que llegó, Fernando nos demostró a nosotros que podíamos jugar bien al fútbol. Nos devolvió las ilusiones. Y lo hicimos con coraje, con humildad", fue el elogio del lateral por la derecha de 36 años, hombre que, a lo largo de su trayectoria, ha trabajado con muchos entrenadores.
Y lo que encontró el defensor de la Academia en Pintita fue algo especial que quiso subrayar en el marco de pleno festejo por la obtención del Trofeo de Campeones. "Fernando -agregó el defensor- tiene muchos conceptos muy difíciles para el fútbol argentino. Difíciles de interpretar". Y mandó otro fuerte mensaje de respaldo para el DT. Dijo que "es un tipo que queremos que siga acá, con nosotros, y vamos a hacer lo posible para seguir compitiendo alto...".
Gago lo llevó al banco a Pillud, pero sumó minutos en el Racing campeón contra Boca
Pillud, ganador de cuatro títulos con la Academia, es el jugador más antiguo del plantel porque llegó en 2010 al club y sólo interrumpió su ciclo cuando se fue seis meses al Hellas Verona. Referente del plantel, líder junto a Arias, Sigali y Hauche, tiene un peso específico la palabra de Pillud, quien ingresó en el segundo tiempo del Racing - Boca en reemplazo de Facundo Mura en San Luis.
En este caso, lo que declaró el defensor de la Academia es compartido por todo un plantel que se curtió el lomo con golpes como lo fueron perder la final de la Copa de la Liga 2021 con Colón; quedar eliminados en la primera fase de la Sudamericana a por la caída ante el modesto River Plate de Uruguay; decirle adiós a la Copa Argentina por la caída frente a Agropecuario en 16° avos; y no aprovechar todo lo que tuvo a favor en la última fecha de la Liga para ser campeón.
El Racing de Juan Antonio Pizzi no tenía una identidad definida. Claudio Úbeda hizo lo que pudo como interino. Y Pintita desembarcó después de su primera experiencia como DT en Aldosivi. También debió soportar muchas críticas en 2021, pero el hombre rápidamente le dio al equipo un ADN con el que se convencieron sus dirigidos. La Academia jugó bien y de manera vistosa en muchos partidos. Fue, en este 2022, el equipo que más puntos cosechó y el que mejor trato le dio a la pelota. Hubo errores, hubo irregularidades. Pero siempre con una línea que se respetó a rajatabla: la vocación ofensiva.
Pillud, Racing y Gago, campeones luego de superar a Boca en al final.
Ivan = Racing
Detalle menor: veo en la foto que Gaviota tenía los guantes puestos en el festejo, ¿no le molestaban? La baranda que debían tener cuando se los sacó 😀