A tono con lo que fue el andar del equipo en el último tiempo, Gonzalo Piovi entró en una curva descendente en su juego. Perdió la seguridad con que se había afirmado como titular y llegó a ser cuestionado por los hinchas. En el último partido, en el clásico contra Boca, el defensor de la Academia mostró una mejor imagen. Estuvo más firme en la marca, fue más lo que ganó que lo que perdió en los duelos individuales. Y se fue del Cilindro con la misma sensación que le quedó al resto de sus compañeros por la victoria agónica de 2-1: de desahogo. Luego del entrenamiento matutino de este lunes, Piovi en Racing habló sobre cómo vive estas horas el plantel post éxito ante Boca.
"Necesitábamos volver al triunfo. La semana se transitó de otra forma. La verdad, con otra alegría. Con otro entusiasmo. Y siempre con el compromiso de seguir mejorando, de seguir creciendo como equipo. Estamos en busca de llegar lo más alto en el torneo", dijo el defensor de la Academia en diálogo con ESPN. Previo a la levantada en el clásico, Piovo había sido uno de los futbolistas silbados -junto a Leonardo Sigali- cuando tocaba la pelota en el segundo tiempo en la caída con Platense, en el Cilindro. Sin embargo, el segundo marcador central le quitó importancia a eso: "Cuando los resultados no se dan, siempre hay algún apuntado. Trato de hacer lo mejor posible, no hay que darle interés a las críticas".
Último clásico con Boca al margen, Piovi reconoció que Racing perdió partidos importantes clave
Más allá del título de la Supercopa Internacional obtenido a principio de este año al vencer en la final a Boca, en Abu Dhabi, el 2023 no ha sido bueno para la Academia. El equipo quedó eliminado en cuartos de la Libertadores ante el Xeneize, en octavos de la Copa Argentina Huracán lo dejó afuera y cayó en el clásico de Avellaneda. "Obvio que hay cuestionamientos cuando se pierden los partidos más importantes, como fue contra Boca por penales o perder el clásico. Tuvimos altos y bajos como todo equipo, pero el rendimiento durante todo el año fue bastante regular", remarcó Piovi.
El defensor de la Academia admitió que "el equipo quedó marcado porque perdió aquel partido con River después de ese penal", en relación al cruce de 2022 en el Cilindro, donde Racing podría haber sido campeón si Jonathan Galván convertía el remate que le tapó Franco Armani. "Antes de eso -recordó el central zurdo-, el equipo había dejado la vara muy alta porque. Era un equipo que funcionaba muy bien en líneas generales". Y repasó atenuantes: "Creo yo que de un año a otro tuvimos algunos niveles que bajaron, jugadores que se fueron, otros que se lesionaron... Pero el equipo siempre estuvo a la altura y fue regular durante todo el torneo y la Copa".
La importancia de un patrón de juego
Piovi exaltó, además, un aspecto fundamental según su visión. "El equipo siempre mostró su identidad de juego, nunca la cambió. Y eso el fútbol argentino hay que valorarlo porque no todos los equipos tratan de de mantener una línea de juego", subrayó el defensor de la Academia. Sobre la salida de Gago, minutos después de consumada la caída en el derbi de Avellaneda, expresó: "Fernando se terminó yendo cuando no era el mejor momento del equipo. Pero estábamos primeros en el torneo. Fue cuestionado por partidos puntuales".
El zaguero, asimismo, admitió que tuvo serias chances de emigrar en el último mercado de pases. "El América de México me vino a buscar pero no se llegó a un acuerdo. Por el momento no estoy en el tema, sólo pendiente de Racing, de lo que es el día a día, pesando en Defensa", sostuvo Piovi.
Foto de portada: @RacingClub
Yo que vos le daría importancia a las críticas, Piovi.
Porque si seguis jugando como el orto (tal como jugas siempre) más temprano que tarde no va a haber camarilla que te salve de tu desastroso nivel, y vas a salir eyectado de Racing.
Y, por cierto, si tanto extrañas a Gago, andate con el. Va a ser un alivio para el hincha no verte más mandándome 20 cagadas por partido con la camiseta de Racing.
Piovi, Pillud, Insua, Romero y Tagliamonte tienen que dejar el plantel; son de lo peor que tiene Racing
Siempre la crítica, la ofensa a los jugadores, son cosas que no comprendo, no me gustan para nada, pero es parte de la Argentina, buscar soluciones mágicas, despreciar e insultar a jugadores, no incentiva, mas bien todo lo contrario, en fin, tan mal NO ESTAMOS, en tres partidos se puede dar vuelta la "taba" y lograr hasta un título, por eso yo siempre busco lo bueno del equipo, que a veces es poco, cierto, pero esa es la manera, a lo bruto o a lo Milei , no se arregla NADA, eso si, debemos tener un técnico adecuado a las circunstancias, eso se debe solucionar, pero tampoco es fácil......
Naaaa piovi tiene un bajón en un equipo que hace agua por todos lados. De los últimos dos años los últimos 3 meses estuvo bajo/horrible pero el equipo en general venia mal. Hay que bancarlo a piovi ya va a levantar.
No puedo entender que la gente insulte a este equipo, que por lejos es el mejor de la Argentina.
Deberían de volver los jugadores como Chacoma, Allegue, los Coco Capria para que la gente insulte con motivos.
Este plantel es buenísimo, hay que levantarles el autoestima
No hay que silbar a los jugadores, no suma nada, si juegan mal el tecnico se va a ocupar de sacarlos y si no los saca es porque seguramente no hay nada mejor en el banco. Somos Argentinos y nos encanta autoboicotearnos. Les pido a los hinchas amargos que les gusta silvar a los jugadores e ir a putear que se queden en su casa o se crucen de vereda. Aguante Racing