Ya sea como líbero o lateral por la izquierda, según el esquema que elija Fernando Gago, Gonzalo Piovi volverá a ser titular este jueves ante Atlético Nacional, en la revancha por los octavos de final de la Libertadores. El defensor de la Academia, como el resto de sus compañeros, intentará ajustar cuestiones para no caer en los errores cometidos en la ida, en la derrota por 4-2. Y posteriormente, si Racing avanza, recién podrá volver a jugar en una eventual serie de cuartos. Es que descasará porque Piovi en Racing deberá purgar una fecha de suspensión por la Copa de la Liga, tras haber sido expulsado en el clásico con River.
Sobre el final del encuentro en el Más Monumental, en la última fecha del campeonato, Piovi corrió de atrás a Lucas Beltran. Y a centímetros de la línea del área, lo tomó con sus brazos para frenarlo. Inicialmente, como parecía que su compañero Santiago Quirós iba a la par, Facundo Tello lo amonestó y eso generó las protestas de todo River. Tras ser llamado por el VAR y revisar la acción, el árbitro le anuló la amonestación y echó correctamente a Piovi porque Quirós iba unos metros atrás suyo la falta al delantero del Millonario cortó una ocasión manifiesta de gol.
Por la suspensión, Piovi se perderá el debut en la Copa de la Liga en Racing
De esta manera, el defensor de la Academia no podrá estar a disposición de Gago para el debut en la Copa de la Liga. Racing viistaráa a Unión por la Zona B, el fin de semana del 20 de este mes. Pioví estará en condiciones de reaparecer, por el certamen doméstico, en la segunda fecha, contra Tigre. Pero deberá cuidarse porque continúa con cuatro amarillas y quedó al límite de una nueva sanción.
Piovi viene de meter dos goles, ambos de penal, en la caída en Medellín. En este 2023 es el artillero de Racing con nueve tantos por toda competencia, varios de penal. Sin embargo, en los últimos partidos no transmitió las garantías que antes sí daba en la marca por distracciones o malas decisiones. En Medellín falló en un cabezazo en uno de los goles. Y en otro chocó con Gabriel Rojas cuando fueron a marcar a un mismo jugador rival, un error conceptual grueso. Tampoco Leo Sigali, su pareja central, dio seguridad. Fue uno de el del Oso fue una de sus peores actuaciones con la casaca de Racing.
Con respecto a sus goles, cada vez que el defensor de la Academia convierte, los hinchas festejan y enseguida maldicen que no haya pateado aquel penal contra River, en 2022. Ese día, con el partido empatado 1-1, a Racing le dieron un penal que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván. Piovi había mostrado ganas de patear el balón, pero Galván no aceptó y la historia terminó de la peor manera: a Racing se le escapó el título.
Tiene que mejorar en el fondo
En resumen, Piovi viene mostrado dos caras. Letal adelante y flojo atrás. Pese a esto, la Conmebol vine de incluirlo en un 11 ideal que armó en base únicamente a los partidos de ida por los octavos de final de la Libertadores.
Foto de portada: @RacingClub
Jugando al basquet en la div. A nos visita Boca de Buenos Aires, y mis compañeros miraban a los jug. de Boca con tal admiracion y estupor que les pegue un grito y les dije, che estos son rivales deportivos no sean cholulos y se quedan pasmados observandolos. Final del partido ni se imaginas 99 a 54 nos ganaron ellos y con un baile tremendo. la misma mirada de los jug.de racing el otro dia cdo iba a empezar esta fase de la copa libertadores y nos comimos 4.......che esto es Racing que ellos nos admiren a nosotros y tengan temor a la goleada. Fin
Hay que comprar un central zurdo, y Piovi se corre a la punta y pelea el puesto con Rojas o Nacho Galvan.- Piovi un fenomeno pateando penales ,un desastre marcando, sobrando las jugadas, con claros no errores sino horrores conceptuales.-
No fue correctamente expulsado porque un jugador de river estaba en posición adelantada interfiriendo claramente con el recorrido de Piovi. Aunque finalmente no participa, de entrada amaga y molesta al defensor haciendole perder segundos valiosos para alcanzar al rival. De hecho, si hubiese sido gol el VAR debería haber revisado y anulado la jugada